Signos que indican que alguien está mintiendo

tecnologia
banner-vallebro

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, o por lo menos eso dice el refrán. En esta ocasión, te enseñamos a detectar cuáles son los signos que delatan que alguien miente.

En el mundo de las interacciones humanas, no todo es tan “real” como lo pintan. Varios estudios han confirmado que la mayoría de la gente miente a menudo en su día a día.

La buena noticia es que puedes pillar a todos estos embusteros en menos de 5 minutos si conoces cuáles son los signos que delatan a un mentiroso.

La Dra. Lillian Glass, una experta en lenguaje corporal que trabajó para el FBI durante años, explica en su libro “El lenguaje corporal de los mentirosos” que hay tres puntos en los que te debes fijar si quieres desenmascarar a un mentiroso: sus expresiones faciales, su lenguaje corporal y su discurso.

teletrabajoy-negocios

Te detallamos cuáles son a continuación:

  • Cambian la posición de su cabeza rápidamente: Si ves que alguien gira su cabeza rápidamente cuando le haces una pregunta directa, seguramente te esté mintiendo.
  • Su respiración cambia: La gente suele ponerse nerviosa cuando miente, por lo que es muy probable que respire más rápido y que su voz se agudice.
  • Rigidez: Cuando estás en una conversación y estás diciendo la verdad, la gente se relaja y tiende a hacer movimientos de forma natural. Sin embargo, cuando alguien miente tiende a tener una postura rígida, como si fuera una roca.
  • Repiten frases o palabras: Esto ocurre porque intentan autoconvencerse de su mentira o porque quieren convencer a los demás. También sucede porque quieren ganar tiempo para pensar en su próxima mentira.
  • Se cubren la boca: Inconscientemente, cuando alguien está mintiendo tiende a taparse la boca.
  • Se cubren partes vulnerables: Una reacción común entre los mentirosos es tarparse las partes sensibles de su cuerpo como la mejilla, el cuello, la cabeza o el abdomen.
  • Señalan compulsivamente: Como mecanismo de defensa, los mentirosos tienden a señalar mucho a una persona si creen que les han pillado en una mentira.
  • Dan mucha información: Un exceso de detalles es un claro signo de que alguien está mintiendo. Y es que, inconscientemente, piensan que dar mucha información es sinónimo de claridad y de que no ocultan nada.
  • Dificultades para hablar: Nuestras bocas se secan cuando estamos mintiendo. Otros signos que pueden delatar a un mentiroso es que se muerda los labios o que los meta hacia dentro.
  • Mirada: Cuando la gente miente, es bastante común que rompa el contacto visual. Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario, es decir, que te mire fijamente durante mucho tiempo.

Escrito por Ana Muñoz

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *