Los nuevos millonarios ya no trabajan tan duro como antes

tecnologia
banner-vallebro

Muchas personas sueñan con volverse exitosos y millonarios dentro de nuestra sociedad. Desde que el capitalismo se afianzó como sistema durante los últimos siglos del anterior milenio, muchas empresas han abierto el camino a soñar con amasar fortunas que les permitan a distintas generaciones tener una vida llena de confort.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías y el universo digital en el que estamos envueltos, podemos asegurar que ya no hace falta trabajar tan duro para ser rico.

Cuando el dinero era una cuestión de tiempo

Seguramente ha crecido escuchando historias de personas que arrancaron desde cero con su pequeño emprendimiento, el cual puede ser un simple negocio o una empresa simple, hasta llegar a ser un magnate o una de las famosas tiendas de cadena que puede encontrar en las principales ciudades del mundo. En esos relatos había una premisa principal: trabajar duro era el único camino al éxito.

Grandes compañías de productos y servicios tienen esa historia en sus espaldas, como es el caso de Coca – Cola, quien empezó siendo un simple jarabe para la tos y luego es el gigante comercial que impacta en todo el planeta. Hasta muchas compañías de Internet como Google o Facebook también tuvieron que realizar años de posicionamiento y estrategias para ser lo que son ahora. Ahora bien, eso parece haber cambiado radicalmente.

Nuevos y simples ricos

Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles han llegado para quedarse en nuestras vidas y han producido fuertes cambios dentro de nuestros hábitos y conductas. Ya sea en nuestra forma de comunicarnos, la manera en la que tenemos citas y hasta en el mundo de negocio. El marketing online es una de las piezas principales dentro del área de publicidad de todas las grandes empresas. El increíble caudal de miles de millones de usuarios que navegan la web es un ámbito ideal para conseguir nuevos clientes.

Además, las facilidades técnicas con las que contamos hoy en día nos permiten realizar operaciones financieras estemos donde estemos. Así, muchos grandes empresarios ganan mucho dinero operando en la bolsa de Wall Street desde su teléfono móvil o incluso se puede sentir la adrenalina y la emoción de Las Vegas al ingresar a casinos en línea desde nuestra PC o Tablet. Así, con simples clicks y sin tener que dedicarle años, podemos hacernos con increíbles cantidades de dinero.

teletrabajoy-negocios

Ejemplos concretos y que podríamos seguir para ser millonarios

Para hablar de esta nueva clase de millonarios que pudieron cosechar fortunas sin necesidad de crear grandes empresas que les demanden años, podemos citar a la lista que realizó la revista Forbes sobre los nuevos ricos gracias a YouTube.

Comediantes, youtubers, jugadores de videojuegos y hasta una cocinera que es fanática de los libros, series y películas figuran en la lista de cuentas de YouTube que han generado ganancias superiores a los 70 millones de dólares gracias a los videos que subieron a la popular plataforma online, lo cual a su vez representa un incremento del 23% con respecto al mismo ranking realizado para el año 2015.

En esa dirección, una de las principales y más rápida vía de ganancias son es la publicidad en estos videos. Ya sea que integren a las empresas que los patrocinan en los diferentes videos que suban a la web o las publicidades que YouTube pone por su cuenta antes de empezar un video, este nicho de publicidad se ha vuelto uno de los más codiciados y que más dinero mueve en el mercado. Como verá, no es algo que requiera mucho trabajo si lo comparamos con montar una empresa, ¿no?

Uno de los casos más emblemáticos al respecto es el youtuber PewDiePie,quien en este 2016 ha cosechado gracias a su canal de YouTube la increíble suma de 15 millones de dólares por subir videos en los que relata como juega a distintos videojuegos. Su humor e histrionismo cautiva a millones de jóvenes a lo largo de todo el mundo.

Como puede ver, ganar millones ya no requiere trabajar duro y por mucho tiempo gracias a las ventajas y facilidades que nos ofrece Internet hoy en día. Con una sola idea ingeniosa, quizás ya podamos cumplir nuestro sueño de volvernos millonarios y disfrutar más la vida.

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *