La última moda entre los seriéfilos: ver capítulos a velocidad rápida

tecnologia
banner-vallebro

La falta de tiempo entre los usuarios ha abierto la imaginación de muchos seriéfilos. Y es que la última moda entre ellos es ver los capítulos a velocidad rápida.

Mucho contenido, y muy poco tiempo. Desde que llegó Netflix a España, son muchos los usuarios que se han enganchado a un gran número de series. Si a eso le unimos el aterrizaje de HBO y Amazon Prime Video a nuestro país, esa cifra se multiplica. Eso por no hablar de la cantidad de contenido que hay en YouTube o en cualquier otro canal alternativo de vídeo en streaming.

Pero teniendo en cuenta que los españoles tenemos una jornada laboral de unas 40 horas (y en muchas ocasiones más), ¿De dónde podemos sacar tiempo?

En Estados Unidos pasa algo parecido. Por eso, tal y como cuenta el NYT, han inventado una nueva fórmula para que nos dé tiempo a todo: el Speed Watching o Speed Listening, que consiste en ver cualquier contenido a velocidad rápida.

Mientras aquellos que defienden esta postura señalan que es una gran forma de ahorrar tiempo, otros aseguran que el ritmo de la producción se pierde y que los elementos creativos de la misma pueden quedar diluidos.

Si quieres probar esta forma de ver películas, primero debes estar preparado. Y es que no todos los servicios ofrecen esta opción. En YouTube puedes modificar la velocidad de los vídeos en los Ajustes, pero Netflix y HBO no ofrecen esta función.

teletrabajoy-negocios

Sin embargo, es posible ver vídeos a velocidad rápida en estos servicios instalando una extensión de Google Chrome.

Todavía no está claro cómo de popular es esta práctica, pero David Chen se ha propuesto arrojar un poco de luz sobre el asunto. Y es que hizo una encuesta para ver cuántos de sus followers se habían unido a esta práctica.

El directivo obtuvo un total de de 1.505 respuestas, y el 79% de ellas respondió que está forma de ver contenidos era una abominación. Por otra parte, un 16% dijo que sólo hacía esto con los podcasts, y un 5% dijo que lo hacía con todo tipo de contenido.

En definitiva, si hace unos años la cultura del fast-food entró en nuestras vidas, ahora el Speed-Watching o Speed Listening se está abriendo paso. Quizás ésta forma tan acelerada de ver episodios de series o escuchar un podcast sea una forma de perdernos gran parte de la calidad de los contenidos pero, en los tiempos que vivimos, hay quien piensa que es una forma de no perderse ningún capítulo de su serie favorita.

Escrito por Ana Muñoz

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *