¿Cómo obtener un préstamo para comprar un coche?

tecnologia
banner-vallebro

A día de hoy, no hay ayudas públicas para la compra de un vehículo. Pero sí que existen varias formas de lograr un crédito para hacerse con un automóvil. Las ideas pasan por las líneas de financiación de los concesionarios, que son las más sencillas y baratas, pero también están los préstamos de los bancos. En este artículo se dan todas las claves para adquirir un coche con ayuda económica: cuáles son los créditos a los que se puede optar y cómo lograr una financiación en el propio concesionario.

Financiar la compra del coche: concesionarios

Los concesionarios son una fuente a la que recurren cada vez más usuarios para comprar un coche. El motivo es que ofrecen productos más flexibles y confeccionados sin condiciones demasiado. Tanto es así que una de sus ventajas es que presenta unos tipos de interés más competitivos, casi siempre por debajo de la barrera del 10%, y están exentos de comisiones y otros gastos en su gestión.

Pedir un crédito al banco para comprar un coche

Las entidades financieras contemplan esta propuesta como siempre, y es uno de los productos más reseñables de sus ofertas. Las líneas de crédito para adquirir un automóvil pueden mejorar, si además se tiene una mayor relación con el banco (clientes, planes de pensiones, etc.). En cualquier caso, los préstamos para comprar un coche se sitúan en una franja de intereses que va del 8% al 12%.

Una propuesta de estas características procede del Préstamo Estrella Auto de La Caixa, por un importe de hasta 60.000 euros y un plazo de amortización de seis años. Otra opción es la que ofrece Abanca a través del Préstamo Auto: aplica un tipo de interés anual del 10,89% y con la misma liquidez que en el modelo anterior, pero bajo una entrega inmediata y con posibilidad de empezarlo empezar a pagar en seis meses.

Los jóvenes tienen más beneficios debido a las mejores condiciones de contratación que presentan estos créditos con intereses algo más bajos y sin penalizaciones. También cuentan con una mayor flexibilidad en los plazos de amortización. Incluso en algún caso tienen un periodo de carencia para permitir su correcta devolución.

teletrabajoy-negocios

Una de las alternativas es el Préstamo Coche Joven de Kutxabank, que se comercializa por importes desde 1.500 euros y hasta el 100% de su valor, con un máximo de 75.000 euros y con un plazo para su devolución más amplio, con 10 años por delante.

¿Hay ayudas para comprar un coche?

Quienes quieran hacerse con un vehículo deben saber que desde el 1 de agosto de este año ya no disponen de la ayuda del Plan PIVE. Este programa de renovación de vehículos brindaba una bonificación de 1.500 euros en el contrato del coche nuevo. En estos momentos no está habilitado y, por tanto, no queda otra que abonar el importe completo. Tampoco se contemplan, por otra parte, medidas de estas características en el ámbito local o autonómico.

Un artículo escrito por Jose Ignacio Recio

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *