Cómo leer tus revistas favoritas online

tecnologia
banner-vallebro

Cada vez son más los lectores que consumen periódicos y revistas solo online, con un crecimiento de seis puntos porcentuales de un año para otro, de acuerdo con las cifras que maneja la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Mientras, sigue descendiendo el número que solo usa la versión en papel, hasta un 7%. Como dato curioso, un amplio porcentaje (más de un 40%) simultanea ambos formatos, papel y electrónico; una prueba de que, aunque cuesta dejar una costumbre tan arraigada como leer la prensa en papel, no se quiere tampoco renunciar a las ventajas que conlleva el formato digital. Pero, ¿cómo leer periódicos y revistas en el ordenador o la tableta? Estas son las mejores alternativas para disfrutarlo al máximo.

Leer revistas online: ventajas

Leer revistas online tiene ciertas ventajas. Para empezar, si se es suscriptor de varias publicaciones, permite gestionar las suscripciones con más comodidad y, en ocasiones, a precios más competitivos. En algunos casos, la aplicación o servicio en cuestión ofrece una tarifa plana; es decir, deja leer tantas revistas como se quiera por un importe fijo al mes.

Otra ventaja es que la persona se ahorra los desplazamientos al kiosco, si este no está muy cerca de casa. Además, en caso de no llegar a tiempo al día de salida de la revista, el consumidor se asegura no perder ese número, puesto que estará guardado en la tableta.

Por último, estas aplicaciones permiten acceder a revistas extranjeras y a otro tipo de publicaciones no tan comunes que pueden ser más complicadas de encontrar en un kiosco estándar, sobre todo si no se vive en grandes capitales.

Por contra, las revistas digitales no son tan fáciles de compartir como las de papel, ya que no todo el mundo está dispuesto a dejar su dispositivo a otra persona para darle acceso al contenido.

Kiosko y más: periódicos y revistas online

Kiosko y más es un servicio digital que permite disfrutar de una amplia selección de periódicos y revistas en diversos dispositivos, ya que está en la App Store para iPhone y iPad, en Google Play para aparatos Android y también en la tienda de aplicaciones de Windows 8. Además, se puede acceder a él a través del navegador web de cualquier ordenador.

En Kiosko y más hay centenares de publicaciones, desde los diarios de tirada nacional más reconocidos hasta revistas de todo tipo de temática: deportes, cultura, divulgación, hogar, corazón, motor, tecnología… También se halla contenido infantil para los lectores más jóvenes.

Para usar Kiosko y más no es necesario crear una cuenta de usuario, pero si se hace, todas las revistas adquiridas estarán en cualquier dispositivo donde se inicie sesión con los datos de usuario. En caso contrario, solo lo estarán en el aparato donde se hayan descargado.

Aparte de contratar suscripciones de duración flexible (entre uno y doce meses), en Kiosko y más también es posible comprar ejemplares sueltos. La suscripción, además, da acceso a los números anteriores de la publicación en los últimos tres meses.

Zinio

La aplicación Zinio da acceso a un catálogo de más de 5.000 publicaciones, centrado sobre todo en revistas y con un gran abanico de temas (tecnología, deportes, viajes, entretenimiento, estilo de vida, etc.), así como dirigidas a un público masculino o femenino.

Igual que el anterior, en Zinio es posible adquirir ejemplares sueltos o suscribirse a la revista desde la propia app, para recibirla en la tableta con toda comodidad tan pronto como esté disponible en los kioscos. La aplicación se puede descargar para iPhone o iPad, para dispositivos Android y para Windows 8.

teletrabajoy-negocios

El catálogo de Zinio es enorme y tan variado que es difícil no encontrar una publicación a gusto del consumidor. También las hay en otros idiomas e incluso cuenta con una sección de contenido gratis donde descargar artículos y muestras de revistas de forma gratuita.

Ztory

El modelo de Ztory es un poco diferente a los anteriores. En lugar de permitir la compra de ejemplares sueltos de una revista o facilitar la suscripción a la misma, Ztory se basa en el concepto de tarifa plana: el usuario hace un pago fijo mensual y eso le da acceso al catálogo completo de revistas de la plataforma.

Su catálogo es un poco más escaso que en las aplicaciones anteriores. Dispone de casi 200 revistas (ciencia, cultura, entretenimiento, motor, cine, fotografía, tecnología…) y medio centenar de cuentos para niños. Pero se tiene acceso a todo por el pago de una cuota mensual de 7,99 euros al mes. Además, Ztory permite probar el servicio gratis durante 14 días, para ver si se adapta a los gustos y necesidades del usuario, y no tiene permanencia, por lo que si no se está satisfecho, se puede tramitar la baja en cualquier momento.

Ztory dispone, por otro lado, de dos elementos muy interesantes: primero, deja leer las revistas sin conexión a Internet, descargándolas antes en el dispositivo correspondiente; y segundo, la cuenta de usuario se puede utilizar de forma simultánea en hasta siete dispositivos, lo que permite compartirla con familiares y amigos de manera muy sencilla.

Para usar Ztory hay que descargar su aplicación, disponible para iPhone y iPad y también para móviles y tabletas Android.

Magzter

Magzter sigue un modelo del mismo estilo que Ztory: mediante el pago de una cuota mensual, el usuario tiene acceso al catálogo completo de la plataforma compuesto por más de 3.000 revistas disponibles en varios idiomas, a través de la app de la plataforma, para iPhone y iPad o para dispositivos Android.

Tal cantidad de revistas es posible gracias a la especialización, pues, además de los títulos más clásicos que se pueden encontrar en cualquier kiosco, Magzter incluye también numerosas revistas minoritarias, de las que solo se hallan en establecimientos especializados.

La plataforma ofrece dos tipos de suscripción: la Gold, que da acceso al catálogo completo por 7,99 euros al mes, o la Lite, que deja leer hasta cinco revistas al mes por 4,99 euros mensuales. Ambas se benefician de un descuento si se contratan por un año. Magzter, además, también se puede compartir con hasta cuatro amigos y familiares gracias a su “Family Plan”.

Un artículo escrito por Elena Santos

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *