Así pretendeThe Washington Post independizar su negocio publicitario

tecnologia
banner-vallebro

En los últimos tiempos hemos visto a varios grandes medios de comunicación invertir en diversos proyectos para atajar los principales problemas a los que deben hacer frente en la industria actual.

La rapidez de descarga, el fraude en las visitas o la visibilidad son algunas de las cuestiones que más preocupan a los medios de cara a rentabilizar sus espacios publicitarios.

Es por ello que The Washington Post emprendió, hace un año, un nuevo rumbo creando un grupo interno denominado Research, Experimentation and Development (RED) formado por 15 ingenieros dedicados en exclusiva a encontrar soluciones a estos obstáculos.

Y los resultados evidencian el éxito de la iniciativa pues, el pasado año, el diario redujo el tiempo de descarga de sus contenido en móviles en un 75% gracias a sus nuevos anuncios de descarga rápida y su herramienta de recomendación de contenido llamada PostPulse.

Ahora, el Post se centra en impulsar el contenido en vídeo a través de un nuevo formato que permite convertir grandes archivos de vídeo en clips de rápida descarga que cambian su tamaño y forma en función de las necesidades del anunciante.

Este formato incluye descargas más rápidas, resoluciones de vídeo más altas, archivos de vídeo comprimidos y vídeos más largos de hasta 30 segundos.

Algunas marcas como Lincoln, Giant Foods o Morgan Stanley ya han utilizado estas campañas a lo largo de este año con excelentes resultados.

teletrabajoy-negocios

Jarrod Dicker, head of ad product and technology de The Washington Post, asegura que este formato está diseñado para ayudar a las marcas a testar en qué formato digital funciona mejor el contenido televisivo.

“Muchas marcas, al crear su contenido, lo enfocan en la televisión pero quieren también utilizarlo en la web. Si lo distribuyen en la web, conseguirán un mayor alcance con menos dinero pero no conseguirán performance”, explica Dicker.

De esta manera, los anunciantes pueden elegir en primer lugar la forma y el tamaño del anuncio en vídeo así como establecer ratios de aspecto personalizados.

Además, les permite añadir capturas fijas del clip, texto superpuesto o botones sociales así como escoger la función de reproducción automática o manual con sonido o sin él.

Con este proyecto, The Washington Post pretende facilitar la inserción de la publicidad en sus sites, dejando a un lado los third parties para pasar de ser solo un medio de comunicación a una auténtica compañía tecnológica.

Via: Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *