Universe2go, un planetario en nuestros ojos

tecnologia
banner-vallebro
Un visor que funciona con nuestro smartphone permite mirar las estrellas y escuchar información sobre las constelaciones.

Al principio de los tiempos, el ser humano ya exploraba la galaxia, pero lo hacía a ojo y viendo únicamente lo que era posible a simple vista. La llegada del telescopio permitió adentrarse más en el Universo, y con cada innovación en este campo hemos podido ampliar más cada exploración. Los satélites o las sondas nos han ayudado a acercarnos como nunca antes en la Historia a los fenómenos celestes. Ahora, en pleno siglo XXI, volvemos a la época del ojo. Pero con tecnología de esta era.

Universe2go es un dispositivo que utiliza la realidad aumentada para ayudarnos a comprender el Universo. Con la ayuda de nuestro smartphone y de una aplicación especialmente diseñada para ello, el usuario podrá explorar el Universo desde casa con sólo mirar al cielo cualquier noche. El sistema tiene cargado un mapa estelar que permite al usuario situarse y conocer qué estrellas y constelaciones está viendo en cada momento. Además, durante el paseo espacial recibirá información narrada por una voz que explica lo que se está viendo en cada momento.

El sistema permite descubrir 88 constelaciones, así como conocer todas las leyendas mitológicas del firmamento. También es posible observar la posición de los planetas y galaxias conocidos. Para ello hay cinco opciones de exploración: principiante, con datos básicos sobre las estrellas; explorar, con datos técnicos; mitología, con las historias y los dibujos de cada leyenda griega; cielo profundo, para explorar supernovas,nebulosas y galaxias lejanas imposibles de ver a simple vista; y modo 3D, con una visión innovadora sobre el Universo.

teletrabajoy-negocios

Cuando el usuario haya explorado bien cada galaxia, el sistema le ofrecerá la opción de “examinarse” con un modo preguntas en el que habrá que situar una constelación en el cielo. Además, existe el modo búsqueda, donde se podrá elegir en una lista qué se quiere ver (desde estrellas hasta cometas, satélites o planetas). El sistema guiará al usuario hasta su destino a través de una línea que deberá seguir con el visor. Y, por último, el modo experto, una experiencia apasionante de exploración del Universo gracias a la realidad aumentada, un visor y un móvil. La astronomía se hace pequeña para llegar a nuestros ojos a lo grande.

El dispositivo se puede adquirir en la web oficial de Universe2go.

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *