The Huffington Post adapta el formato de Snapchat con su nuevo formato “storybook”

tecnologia
banner-vallebro

Las redes sociales no han sido las únicas en adaptar – o copiar – el formato innovador de Snapchat, sino que hasta The Huffington Post ha decidido probar su propia versión de Snapchat e Instagram Stories.

Se trata de un nuevo formato de contenido visual alojado dentro de la versión mobile de la página que fue estrenado el pasado 6 de febrero, cuando anunciaron la próxima gira mundial de Lady Gaga.

Lo han bautizado como “storybook” y cuenta con diez imágenes verticales – con el mismo formato de las versiones de las redes sociales citadas antes – y gráficos en movimiento donde los usuarios pueden deslizar para ver más o acceder a ellos.

Desde el propio medio han reconocido la adaptación de este formato; “ha habido algunas cosas propias de Snapchat e Instagram como el mecanismo de storytelling y las animaciones, las cuales queríamos trasladar a nuestros lectores, con nuestra propia firma”, cuenta Emily Ingram, product manager en The Huffington Post.

teletrabajoy-negocios

Dos semanas les han bastado para poner en marcha esta nueva sección, que estará presente dentro de los propios artículos. Por ahora solo están involucrados ilustradores, diseñadores y otros trabajadores del ámbito visual, pero, según han comunicado, si el formato tiene buena acogida entre sus lectores, planean incluir editores en la sección.

Por ahora, en el poco tiempo que lleva en marcha esta novedad, han atraído a cinco veces el número de visitantes únicos, lo que pone de relieve la buena acogida que lo audiovisual tiene entre el público. Además, el acceso a la versión móvil supuso casi el 70% del tráfico de los lectores de EEUU de The Huffington Post a finales del 2016.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *