Si te interesa el Periodismo de Datos no te pierdas este MOOC del Centro Knight

tecnologia
banner-vallebro

Si lo tuyo es el periodismo de datos, no te pierdas el curso online de Periodismo de Datos del Centro Knight, que se impartirá del 25 de julio, hasta el 28 de agosto.

Una vez más la encargada de impartir el taller será la periodista argentina especializada en periodismo de investigación y periodismo de precisión,Sandra Crucianelli (@spcrucianelli). Crucianelli es docente del Programa de Educación Virtual del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, del Centro Internacional de Medios de la Universidad Internacional de Florida y miembro del consejo asesor de la Fundación para las Américas de la OEA.

También es conductora del servicio informativo de Canal 7 de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), en la que formó, en 1997, una unidad de periodismo de investigación dedicada a temas relacionados con el control de gestión gubernamental, servicios públicos, delito ambiental, defensa del consumidor y delitos fiscales.

Este Massive Open Online Course (MOOC), se pone en marcha con el apoyo de Google y el Centro Knight. El curso está dirigido tanto a reporteros, editores, infografistas y programadores, como al público en general con un interés especial en la temática de los datos. Dividido en cinco módulos, esto es lo que nos proponen:

El método de aprendizaje es colaborativo y promueve la interacción entre todos los participantes. En cuanto a los contenidos, se iniciará con una introducción al periodismo de datos, tras la cual se enseñarán técnicas de extracción y análisis de datos de la web, para finalizar con temas de visualización interactiva de datos y elaboración de narrativas. En Google creemos firmemente en el acceso a la información a través de la tecnología y en el poder de los datos para el periodismo de investigación.

teletrabajoy-negocios

La novedad más destacada de este taller es que va a haber dos niveles en los foros de prácticas, para conocer la últimas herramientas en torno al periodismo de datos, un nivel básico para principiantes, y otro avanzadopara aquellas personas que están trabajando ya con este tipo de herramientas.

También se definirán algunos criterios de calidad en materia de datos abiertos, para lo portales de Open Goberment en América Latina.

Puedes ver en Youtube el vídeo explicativo del curso de mano de sandra Crucianelli:

Via: Periodismo Ciudadano

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *