Si te interesa el periodismo ciudadano apúntate a la red de @europeaid

tecnologia
banner-vallebro

El periodismo y la comunicación en general necesita de nuevas forma de narrar y acercarse a su audiencia, integrando los testimonios y colaboraciones de los periodistas ciudadanos. Esta colaboración entre periodismo ciudadano y profesional abre un ámbito para ampliar los nuevos medios rompiendo antiguas barreras relacionadas con las dificultades de generar fórmulas de colaboración con la audiencia más cercanas y productivas.

Experimentando en esta línea la Dirección General de Desarrollo y Cooperación – EuropeAid, ( @europeaid ), está apostando con fuerza por el periodismo ciudadano a través de la creación de una red de aproximadamente 50 colaboradores de la Unión Europea y países vecinos. Si te interesa el periodismo, tienes un blog, o escribes habitualmente en la red tal vez te pueda interesar apuntarte a este proyecto que, como señalan desde el IJNet:

está buscando periodistas no profesionales que estén interesados en temas globales, como la migración, derechos humanos, desarrollo, la erradicación de la pobreza, etc.

Los participantes recibirán capacitación en técnicas de periodismo. Los organizadores también cubrirán los gastos de viajes y alojamiento. El proyecto está especialmente interesado en la colaboración de los jóvenespero no exclusivamente. Su objetivo es crear una red de periodistas ciudadanos de 50 componentes de toda Europa, la razón que nos ofrecendesde su web para poner en marcha esta iniciativa está relacionada con la participación de la ciudadanía en la creación de sociedades más democráticas e igulitarias:

Estamos estableciendo esta red de periodistas de los ciudadanos, porque creemos que los ciudadanos son el elemento central de toda democracia y de la sociedad.

teletrabajoy-negocios

Su compromiso va más allá por eso cada uno de los socios del proyecto 26 LADDER seleccionará dos periodistas ciudadanos que recibirán apoyo en la promoción de su trabajo, reservando un espacio en los periódicos para visibilizar el trabajo de estos colboradores, promocionando sus artículos, participando en eventos locales, etc.

Si te interesa toma nota porque la fecha límite para partticipar es el 30 de noviembre.

La red LADDER de periodismo ciudadano, (), tendrá un período de duración de tres años. Comenzará en enero de 2015 y estará en funcionamiento hasta diciembre de 2017, incluyendo 46 organizaciones de 35 países, coordinados por ALDA, (@ALDAeurope). Las piezas producidas por estos periodistas ciudadanos, entre las que incluyen entrevistas, artículos, vídeos, dibujos animados, artículos en blogs, etc, serán difundidas por las distintas organizaciones vinculadas al proyecto para así garantizar un impacto más fuerte, así como la sostenibilidad de las iniciativas, y poder hacer de esta red una plataforma permanente para la comunicación de temas globales y de desarrollo.

Los interesados deben presentar sus solicitudes poniendose en contacto conJEF Europa, enviando su curriculum vitae, incluyendo sus antecedentes como periodista si es que los hay. Puedes ver más información aquí.

Un artículo publicado en Periodismo Ciudadano

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *