¿Quieres redactar notas periodísticas y de prensa? Este ebook puede ayudarte

tecnologia
banner-vallebro

Comunicaciones Aliadas, (@NAliadas), es una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Perú, centrada en la producción y difusión de la realidad latinoamericana y caribeña. Esta organización trabaja en el ambito de los derechos y del fomento de técnicas relacionadas con la comunicación para mejorar la sociedad.

En este ámbito acaban de publicar un sencillo ebook con consejos útiles, a modo de guía, para aprender a escribir notas periodísticas y de prensa. Se han centrado en estos dos formatos por ser también los más útiles a la hora de saber cómo promocionar nuestro trabajo y darlo a conocer a través de los servicios de prensa de medios y de todo tipo de organismos sociales.

administrativo-virtual-icon

Cómo nos comentan en este ebook han escogido las notas periodísticas y de prensa, por ser dos de los recursos más empleados a la hora de dar visibilidad a nuestro trabajo. Por esto puede ser especialmente útil de cara a periodistas ciudadanos, activistas y todo tipo de organizaciones, así como para estudiantes de periodismo que quieran aprender a elaborar notas de prensa para así:

hacer llegar a periodistas y medios de comunicación  información sobre nuestra organización, como por ejemplo la convocatoria a una rueda de prensa, uncomunicado, declaraciones o una noticia propiamente dicha.

teletrabajoy-negocios

Puedes descargarte en PDF aquí esta “Guía para elaborar notas periodísticas y notas de prensa”, elaborada por Graciela Ramirez Ramirez, con edición de Elsa Chanduví Jaña y diseño de Graciela Ramirez Ramirez.

Aprender a redactar una nota periodística puede resultar de gran interés a la hora de saber cómo elaborar un relato referido a un acontecimiento de actualidad que queremos que suscite el interés público y que colocaremos en nuestras plataformas digitales.

El ebook se estructura en dos apartados en donde nos ofrecen, de manera concisa, algunas claves para saber cómo construir tanto una nota periodística como de prensa, desde la elaboración de un titular, o una entradilla o cómo utilizar fotos, vídeos o imágenes.

Por

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *