¿Quiere saber de dónde viene el dinero de Adblock Plus? Descubrimos su secreto

tecnologia
banner-vallebro

No cabe duda de que el negocio del bloqueo de publicidad es realmente rentable, sobre todo, con el continuo aumento del número de usuarios. Esto supone un problema para los anunciantes que ven como sus inversiones son desperdiciadas haciéndoles perder millones de dólares.

Sin embargo, nadie ha sabido discernir de dónde procede exactamente el dinero de este tipo de softwares, cuál es su modelo de negocio. Hasta ahora claro, pues la compañía acaba de hacer público cómo funciona su “máquina de hacer dinero”.

Mucho se ha especulado sobre si sus prácticas son del todo éticas e incluso se ha llegado a tildar a la compañía de practicar el chantaje o la extorsión al tener una“lista blanca” en la que incluye a los anunciantes más generosos económicamente hablando y permite que sus anuncios no sean bloqueados, dejando al resto en desventaja.

Según un artículo publicado por Financial Times, las grandes entidades, consideradas aquellas que ganan más de 10 millones de impresionesadicionales en sus anuncios como resultados de estar en la “lista blanca”, pagan un 30% de los ingresos adicionales creados por tener su publicidad en la lista.

teletrabajoy-negocios

La compañía ha querido dejar claro que el 90% de las empresas de la lista no pagan pero deben cumplir los criterios para permanecer en ella. Así, Adblock Plus ha hecho público estos criterios de una manera muy visual para que la gente, sobre todo de fuera de la industria, entienda de una manera sencilla el funcionamiento de su negocio.

adblock-plus

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *