Prepárense bloqueadores para ser bloqueados de varios medios españoles

tecnologia
banner-vallebro

Prisa, Vocento y Unidad Editorial han tenido suficiente. Los renombrados grupos españoles, responsables de grandes medios como El País, El Mundo yABC, anunciaron que comenzarían a limitar el acceso de aquellos usuarios que emplearan tecnologías de ad blocking, según se hizo eco ADLSZone.

Fuentes cercanas a las tres editoriales españolas señalan que han mantenido encuentros informales para barajar nuevas líneas de actuación. Estarían estudiando opciones de bloqueo de usuarios con sistemas como AdBlock y podrían implementar conjuntamente las nuevas prácticas de acceso en cuestión de semanas.

Alzan la voz de esta manera contra un problema que atañe a la industria digital. Anunciantes, agencias y medios son víctimas del auge de unas tecnologías que cautivan prácticamente a dos de cada tres millennials. Tanta es su penetración en el mercado español, que las nuevas medidas afectarán en torno al 20% de los usuarios de dichas cabeceras.

Para Vocento concretamente, el negocio online representa aproximadamente el 30% del total de ingresos publicitarios. Motivo por el cual el temido ad blocking pone en riesgo la facturación total del grupo. Con esto en mente, la compañía diseñó nuevos ámbitos de actuación que fomenten la contribución de los ingresos online, como una reforzada apuesta de branded content o el desarrollo de modelos premium.

teletrabajoy-negocios

Tales modelos premium o suscripciones no son nuevos en la industria. Cabeceras internacionales de la talla de Financial Times o The New York Times llevan implementándolas cierto tiempo. Además de la ventaja evidente como fuente de ingresos adicional, Financial Times optimiza la experiencia de usuario con publicidad personalizada basada en Data.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *