Opel adelanta por la derecha con este “coche” que podemos controlar con la mente

tecnologia
banner-vallebro

Del 1 al 16 de octubre París dejará de ser la ciudad del amor para convertirse en el epicentro del mundo del automóvil. El rápido avance de las nuevas tecnologías está modificando a pasos agigantados el sector de la automoción.

Basta con echar un vistazo a los intentos realizados por los distintos fabricantes para convertirse en los primeros en lanzar un coche autónomo al mercado. Pero hoy hemos descubierto algo todavía más asombroso: un coche que podemos controlar con la mente.

Si, ha leído bien. Se trata de un prototipo de Opel Astra que pueden probar todos aquellos asistentes a la feria que pasen por el stand de la compañía. Basta con sentarse en una silla situada frente al vehículo y colocarse una especie de auricular.

En un alarde de creatividad y humor, la experiencia ha sido denominada como“Opel Mind”:

“Los usuarios utilizan un casco conectado que mide la actividad cerebral. Comunica la información a través de un sistema Bluetooth al coche, equipado con un dispositivo diseñado especialmente para interpretar y reaccionar ante estas señales”, explica en declaraciones recogidas por Adweek Jean-Baptise Herman, co-fundador de Tips Tank, agencia responsable del diseño de esta experiencia.

teletrabajoy-negocios

A medida que aumentan ciertas ondas cerebrales, estas son recogidas por el casco que a su vez las transmite coche haciendo que se ponga en marcha.

Un nuevo paso que deja claro que la marca perteneciente a General Motors está realizando una firme apuesta por avanzar en el terreno de los coches conectados, y sus potenciales usos.

“Actualmente, investigadores y neurólogos están trabajando para poder fusionar al hombre y la máquina”, explica Herman. “Nuestra oferta se encuentra en esa línea pero lo aplicamos a la experiencia del cliente, siendo París el escenario perfecto no solo para convencer de esta realidad sino para impresionar”.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *