Los “publishers” pueden calmar las llamas del “ad blocking” con estos apagafuegos

tecnologia
banner-vallebro

Desde hace algún hay una terrible enfermedad llamada “ad blocking” que amenaza a postrar en la cama para siempre a los “publishers”.

Sin embargo, y por difícil de creer que les parezca a algunos, hay vida más allá de la publicidad display contra la que se ceban los cada vez más omnipresentes “ad blockers”.

La fuerte humareda provocada por el “ad blocking” puede apagarse con la inestimable ayuda de estos “bomberos” disfrazados de tendencias publicitarias:

1. La publicidad programática echa también sus tentáculos en la publicidad nativa
La publicidad programática goza de cada más poderío, tanto que se colará tarde o temprano en el hábitat de la publicidad nativa. Y los “publishers” deberán pertrecharse de las herramientas tecnológicas necesarias para adaptarse al más que posible “matrimonio” de la publicidad programática con la publicidad nativa.

2. El marketing de contenidos saca pecho (cada vez más)
2015 fue el año del marketing de contenidos, donde los anunciantes vuelcan dinero a manos llenas. Y lo seguirán haciendo a lo largo de este año. Que el content marketing haya robado el corazoncito a los “marketeros” es una excelente noticia para los “publishers”, que pueden así echar las zarpas en los presupuestos de los anunciantes.

teletrabajoy-negocios

3. La publicidad necesita ser dinámica (pero con poco esfuerzo para el anunciante)
Y por eso los “publishers” están obligados a ponérselo fácil a los anunciantes para adaptar sus campañas publicitarias a distintos soportes.

4. Los usuarios de los “ad blockers” están abocados a convertirse en público objetivo de los anunciantes
Para reconciliarse con los usuarios de “ad blockers”, los anunciantes, con la inestimable ayuda de los “publishers”, deben convertir a tales usuarios en su “target”. ¿El objetivo? Curar su ceguera con publicidad mínimamente decente.

5. La publicidad nativa y la publicidad en formato vídeo serán un 2 en 1
La publicidad en formato vídeo será cada vez menos publicidad y cada vez más contenido (aprovisionado siempre de una historia con planteamiento, nudo y desenlace).

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *