Los buenos periodistas no informan desde la platea sino desde el escenario

tecnologia
banner-vallebro

En la nueva era digital, como en la analógica, los periodistas de pura cepadeben informar desde el epicentro de la información (y no desde la distancia). Así lo cree al menos el reportero jefe de Bild Zeitung Paul Ronzheimer, que participó la semana pasada en el festival Online Marketing Rockstars, que MarketingDirecto.com cubrió en exclusiva para ustedes desde Hamburgo.

“Para mí es muy importante estar de verdad allí donde pasan las cosas”, indicó.“Yo no informo desde la platea sino desde el escenario”, recalcó.

Muy famoso por sus reportajes desde zonas en guerra, Ronzheimer confesó que la irrupción de la red de redes había cambiado muchísimo su trabajo. “Las historias son ahora mucho más intensas. Los vídeos de 360 grados y los vídeos en vivo ponen en manos de los periodistas nuevas y fascinantes posibilidades, pero también nos exigen mucho más esfuerzo”, reconoció.

teletrabajoy-negocios

Por su parte, Julian Reichelt, redactor jefe de Bild.de, que acompañó a Ronzheimer durante su presentación, quiso poner de relieve el éxito que tienen los vídeos retransmitidos por la publicación para la que ambos trabajan desdePeriscope. “Estos vídeos disfrutan de audiencias masivas tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró. Y por eso la vocación de Bild es estar presente en todas las plataformas 2.0 relevantes (también las más nuevas) para conectar con el mayor número de lectores.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *