Las novedades de WhatsApp la acercan cada vez más a transformarse en una red social

tecnologia
banner-vallebro

WhatsApp ha lanzado su nueva actualización con una serie de novedades para todos los gustos.

Cogiendo inspiración de redes sociales como Snapchat e Instagram, sus novedades se centran sobre todo en las imágenes y la parte más visual del servicio de mensajería.

Compartir imágenes en WhatsApp ya no es lo mismo; las nuevas funciones de la cámara permite al usuario dibujar y escribir sobre las fotos y vídeos y añadir emojis.

La nueva versión de WhatsApp para Android, que más adelante llegará para iOS, no se queda en nuevas posibilidades para la cámara, sino que dentro de los grupos – más conocidos por todos como esas junglas que acabas por silenciar ante la impotencia de no poder hacerlos callar -, se podrá grabar o mencionar a los contactos.

Ahora, cuando abrimos la cámara, aparecen nuevas opciones para poder hacer zoom al grabar un vídeo simplemente poniendo el dedo sobre la pantalla, así como usar flash en los selfis – lanzando un pantallazo en blanco -.

También se puede cambiar de la cámara frontal a la trasera con una doble pulsación sobre la pantalla, o reenviar archivos de forma más directagracias a un botón cuando accedemos a ellas desde un hilo actual dentro de la plataforma de mensajería.

teletrabajoy-negocios

Por último, dentro de los grupos se podrán hacer menciones directas a algún miembro de éste. Tan sencillo como escribir un “@” delante de su nombre y una notificación de mención aparecerá en su menú.

¿La parte buena? Se acabó el leer las interminables conversaciones para llegar al quid del asunto; para saber lo que concierne a uno sin necesidad de tragarse todo lo demás está a un arroba de distancia.

¿La parte mala? Bueno, que se despidan aquellos que “no leyeron el mensaje”.

En definitiva, WhatsApp se ha vuelto mucho más intuitivo y mejora la experiencia de usuario notablemente, pasando de ser una herramienta de mensajería al principio de una red social.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *