Las marcas periodísticas pasan de puntillas y con más pena que gloria por los social media

tecnologia
banner-vallebro

Los social media son utilizados como fuente de información por muchísimos consumidores, pero lo cierto que las marcas que “paren” esa información pasan a menudo desapercibidas en las plataformas 2.0. Así lo concluye al menos un reciente estudio del Instituto Reuters.

Para llevar a cabo su informe, el Instituto Reuters entrevistó a alrededor de 2.000 consumidores procedentes de 26 países diferentes (y oriundos en su mayoría de Norteamérica, Europa y Asia).

El 51% de los consultados confiesa utilizar las redes sociales como fuente de información al menos una vez a la semana. Este porcentaje pega, no obstante, el estirón hasta alcanzar más de un 70% en Grecia, Turquía y Brasil.

Los social media son hoy por hoy la principal fuente de información del 12% de los consumidores. Una vez más esta cifra es ligeramente superior en Grecia (27%), donde las redes sociales están por delante incluso de la todopoderosa televisión (23%).

Las redes sociales tienen particularmente tirón como fuente de información entre las mujeres y entre los más jóvenes. Más de una cuarta parte de los jóvenes de entre 18 y 24 años califica a los social media como su principal fuente de información, por delante de la pequeña pantalla.

teletrabajoy-negocios

Sin embargo, y a pesar de la popularidad de las redes sociales como fuente de información, el informe del Instituto Reuters concluye que las marcas que hay detrás de los medios de comunicación que originan las noticias que con tantísima fruición paladean los consumidores en las redes sociales pasan desapercibidas la mitad de las veces en países como Reino Unido y Canadá.

En países como Japón y Corea del Sur, donde los agregadores de noticias están aún más extendidos que en Occidente, las marcas periodísticas son reconocibles como tales únicamente en una cuarta parte de las ocasiones cuando el usuario accede a sus contenidos a través de la web (y no de las redes sociales).

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *