La prensa en “display”: mismos lectores, distintos hábitos

tecnologia
banner-vallebro

Aunque todavía son muchos los fieles defensores del papel, lo cierto es que la irrupción del mundo 2.0 y sus dispositivos ha hecho que los hábitos de los lectores de prensa se hayan transformado por completo. La mayor comodidad, rapidez en la disponibilidad y los competitivos precios han provocado un trasvase de gente desde los periódicos en papel a las tabletas.

Así lo muestra un informe elaborado por la plataforma Kiosko y más y es que, sólo en los dos últimos años el crecimiento de suscriptores de pago en esta plataforma de pago ha superado el 50%.

Pero aunque el soporte cambia, el lector permanece pues, el perfil del lector de periódicos y revistas sigue caracterizándose por ser mayoritariamentemasculino, con una edad que ronda los 40 años, con un nivel adquisitivo medio-alto que invierte una media de 85 euros anuales en suscripciones y cambia con cierta frecuencia de dispositivos móviles.

En cuanto a las horas de lectura, la preferencia varía dependiendo del dispositivo que se utilice. En la navegación a través de tabletas, las horas de mayor consumo se sitúan a las ocho de la mañana y a las doce de la noche, mientras que en la web los usuarios leen más a las nueve de la mañana que se corresponde con la hora de entrada al trabajo, y a la hora de comer.

El aumento de las tabletas y sus precios cada vez más asequibles han favorecido además una mayor frecuencia de lectura con consultas de hasta 40 veces al mes, un 30% más que hace un año.

teletrabajoy-negocios

Se trata de lectores muy activos, que comparten regularmente a través de redes sociales, guardan recortes de prensa o archivan su hemeroteca.

“Son usuarios muy fieles, la mitad de ellos abre los correos que les enviamos, una cifra muy alta en el negocio del comercio electrónico”, indica Ramón Alonso, director general de Kiosko y más.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *