IAB proporciona a los editores las herramientas para acabar con los adblockers

tecnologia
banner-vallebro

IAB está tratando de gestionar la problemática del ad blocking mediante el lanzamiento de nuevas directrices enfocadas a los editores, así como un script de detención de código abierto que tiene como fin que los usuarios dejen de utilizar los bloqueadores.

Estas nuevas directrices toman como nombre Deal y están a disposición de cualquiera de sus miembros. Tal y como desvela The Drum, estas constan de 4 pasos fundamentales:

  • Detectar el bloqueador
  • Explicar el valor del cambio de la publicidad
  • Pedir un cambio en el comportamiento para conseguir un intercambio equitativo
  • Levantar las restricciones o limitar el acceso dependiendo de la reacción del usuario

Muchos de los medios que forman parte de la asociación ya han puesto en práctica distintas técnicas que bloquean o limitan el acceso a los contenidos de aquellos que utilizan adblockers. Por ejemplo, Forbes obligó a todos sus lectores a desactivar el adblocker si lo tenían y utilizar un servicio de prueba que les ofrecía una experiencia con menor publicidad.

Sin embargo, desde IAB se espera que el script además les informe de quién está utilizando un bloqueador. Para ellos, esta acción es importante ya que una vez que detecta de donde proviene el problema puede comenzar a iniciar una conversación en la que se pueda extraer la solución a este problema.

teletrabajoy-negocios

Según dijo Scott Cunningham, director general de IAB Tech Lab y vicepresidente senior de operaciones de tecnología y publicidad a The Drum

“El lanzamiento de este manual junto con el script de detección de código abierto de bloqueo de anuncios abrirá la puerta a la transparencia y un diálogo con los visitantes que utilizan bloqueadores de anuncios”

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *