Google también se apunta al mercado editorial

tecnologia
banner-vallebro
Se avecina guerra entre las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Tras las últimas novedades de Amazon, entre las que se encuentran la apertura de entre 300 y 400 librerías físicas e incluso la venta de ebooks de segunda mano, o la intención de Apple de fijar los precios de los libros digitales, dos nuevas patentes del buscador apuntan al mercado editorial.

Tras el repunte del papel, en contraste con el estancamiento del ebook, muchas han sido las empresas que han fijado su foco de atención en los libros físicos. Esta vez ha sido Google la que ha puesto en jaque al mercado editorial al querer dar una vuelta de tuerca al libro tradicional, transformando la lectura habitual en una nueva experiencia completamente diferente de la mano de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

La primera de las apuestas del buscador es similar a la de Samsung con sus libros o los ya mencionados en otras ocasiones Seebook. Se trata de que el libro presente una serie de códigos, acompañados de texto, y para que se pueda proyectar el contenido en las páginas del libro deberemos tener un proyector, sin necesidad de utilizar las aparatosas gafas de realidad virtual y sus derivados.

En cuanto a la otra opción que presenta Google, pese a que tiene el mismo objetivo que la primera, sí es preciso utilizar una tablet o smartphone para mostrar el contenido. La compañía no suele destacar por apresurarse en sus proyectos. De hecho, aunque nos van llegando datos de algunos tan esperados como el de los coches autónomos, o el ya popular Project Tango, el buscador se toma su tiempo con el fin de no repetir lanzamientos infructuosos como las Google Glass, de las que pronto tendremos nuevas noticias.

Puede incluso que el único propósito de la compañía sea el de evitar que sus competidores, que no son pocos, lancen productos similares, con lo que ganaría tiempo para seguir desarrollando una de las grandes metas que se ha propuesto para este 2016: liderar el creciente mercado de la realidad virtual.

Amazon no da tregua

La decisión de la compañía de Jeff Bezos de quitar de sus tablets la posibilidad de encriptar su contenido no ha hecho si no aumentar la inseguridad de sus dispositivos.

teletrabajoy-negocios

Por ello, y tras una semana de críticas por parte de expertos del sector y de los propios usuarios, Amazon enmendará esta improductiva decisión y en la próxima actualización de su Fire OS, el usuario podrá volver a encriptar la información que desee.

Hachette se hace con Perseus Books

Parece que las editoriales tradicionales no quieren quedarse en un segundo plano ante la avalancha de competidores de la era digital. Por ello, Hachette no ha parado hasta que ha conseguido comprar Perseus Books, una de las editoriales más grandes de Estados Unidos después de las cinco más importantes.

Desde la editorial se estima que con esta adquisición se crearán cerca de 2.000 nuevos libros cada año. Cabe recordar que durante 2015, Perseus Books ha sacado grandes beneficios, lo que ha hecho que se mantenga como un departamento o unidad con su antigua estructura.

Toda la información del sector editorial en App de Libros.

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *