Google se une a la prensa para frenar el bloqueo de anuncios

tecnologia
banner-vallebro

La vida hace extraños compañeros de viaje. Esta frase define perfectamente el nuevo giro que se ha producido en la relación entre Google y la prensa. Tras más de un año de enfrentamientos que se materializaron en demandas al gigante de Internet, el buscador ha dejado atrás el rencor y ha decidido tender la mano a los editores para poner el foco en un actor que perjudica los intereses de ambos bandos: los bloqueadores de anuncios.

Google se sentará a hablar con los editores de prensa para combatir el bloqueo de anuncios. Así lo ha manifestado Carlo d’Asaro Biondo, presidente de Google de relaciones estratégicas para EMEA en una conferencia de prensa en Munich.

D’Asaro Biondo aseguró que los consumidores “odian los malos anuncios” y que Google y los creadores de contenido debe hacer más para proteger a los consumidores de esa publicidad molesta, informa Reuters.

Tras poner en marcha iniciativas como Digital News Initiative para financiar proyectos de medios de comunicación, o Páginas Móviles Aceleradas, para acelerar el tiempo de carga de las webs en estos dispositivos, Google vuelve a tender la mano a las compañías periodísticas para que juntos encuentren un estándar de mejores anuncios digitales.

finger

Por su parte, el responsable de la publicidad en Google, Sridhar Ramaswamy, ha asegurado en la conferencia WSJDLive de “The Wall Street Journal” que el uso de bloqueadores de publicidad está perjudicando a muchos actores y es motivo suficiente para estar preocupados.

teletrabajoy-negocios

Ramaswamy asegura que Google también se ha reunido con la Internet Advertising Bureau, ya que consideran que la industria de la publicidad debe tomar medidas rápidas como crear “normas publicitarias sostenibles que definamos voluntariamente” para que cualquier anuncio que las cumpla no pueda ser bloqueado. Ramaswamy espera que las normas estén listas en unos meses.

Google recibe el 90% de sus ingresos de la publicidad y los medios de comunicación dejarán de ganar este año 22.000 millones de dólares por culpa de los bloqueadores de anuncios. Por ello, Ramaswamy considera que una iniciativa como la propuesta por Google es “fundamental para la supervivencia de todos”.

Para conocer más sobre el poder de los bloqueadores publicitarios, WAN-IFRA ha creado una encuesta para editores que servirá para esclarecer el impacto real de esta moda en sus negocios.

Un artículo escrito por Rosa Muñoz

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *