Google acepta pagar 130 millones de libras por impuestos atrasados en Reino Unido

tecnologia
banner-vallebro

Tras una larga investigación por parte de las autoridades fiscales británicas, finalmente Google ha llegado a un acuerdo y deberá pagar 130 millones de libras en concepto de impuestos atrasados desde el año 2005 y que no fueron debidamente pagados en Reino Unido.

La compañía tecnológica ha sido investigada de manera exhaustiva por las autoridades del país acusada de utilizar países con menores pagos de impuestos para evitar el pago en Reino Unido, un sistema que le ha servido a Google para pagar solamente 20,5 millones de libras en el año 2013 por ingresos de 3.800 millones de libras en el país.

Aunque Google no es la única ya que, otras grandes compañías como Apple oAmazon también se encuentran en el foco mediático por este tipo de prácticas fraudulentas.

Desde la tesorería británica aseguran que el acuerdo supone “una importante victoria en la campaña para asegurar que todas las compañías paguen sus impuestos por los ingresos obtenidos en Reino Unido” y la prueba de que las nuevas leyes fiscales funcionan.

teletrabajoy-negocios

Aunque este desenlace también ha sido objeto de las críticas de otros que consideran la cantidad a pagar demasiado trivial en comparación con lo que debería abonar.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *