Facebook saca su lado más solidario con una nueva herramienta de “crowdfunding”

tecnologia
banner-vallebro

La red social Facebook lleva algún tiempo intentando asociar su imagen a causas solidarias y esto explica el nuevo lanzamiento que acaba de anunciar. Se trata de una herramienta que facilitará la recaudación de fondos de aquellas organizaciones que se dedican a defender buenas causas.

Integrada en Pages, la herramienta permitirá mostrar a los usuarios cuánta gente ha contribuido, cuánto dinero se pretende recaudar y sugerencias de donaciones a los usuarios. Para lograr el desembolso de dinero, la red social ha incorporado un botón tanto en posts individuales como en las Páginas que facilite la contribución económica a través de diferentes medios de pago.

blog

La gente podrá donar en tan solo unos clics y compartir sus donaciones con los demás usuarios en posts que también incluirán botones directos para facilitar el proceso a aquellos que lo vean”, asegura la compañía a través de un comunicado.

teletrabajoy-negocios

Las primeras organizaciones en comenzar a usar esta herramienta han sidoMercy Corps, National MS Society y World Wildlife Fund pero desde la red social apuntan que su objetivo es colaborar con 37 organizaciones en esta primera fase de prueba así como se espera que esta función esté disponible el próximo año fuera de EEUU.

Aunque esta novedad parece haber tenido buena acogida, son muchos los que dudan de su eficacia y apuntan al problema de la privacidad de los datos bancarios de los usuarios que realicen donaciones así como qué tipo de organizaciones son las que hacen uso de la herramienta, puesto que no todas en EEUU son sin ánimo de lucro.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *