Facebook quiere ser un referente en el periodismo global con sus nuevos cursos online

tecnologia
banner-vallebro

Microsoft no es la única empresa que tiene a los periodistas y gente con conexión a los medios y la información en el punto de mira, sino que Facebooktambién ha implementado unos cursos para periodistas.

En este caso se trata de cursos gratuitos pensados para los profesionales de la información. Con el objetivo de que aprendan a manejar perfectamente todas las herramientas de Facebook, pretenden que si profesionales las implementan, mejorarán a la larga el producto.

Los cursos online ayudarán a sacar el máximo rendimiento a las retransmisiones en 360º, Instant Articles e incluso cómo aprovechar al máximo las imágenes y su implementación en otras aplicaciones como Instagram.

Con esta formación, la compañía de Zuckerberg pretende impulsar su plataforma como más que un recurso para el periodismo global, posicionándose como un referente en la materia.

Su contenido estará centrado, aparte de los aspectos básicos de la plataforma, en descubrir contenidos, crear historias y construir una audiencia sólida. Los cursos irán siendo actualizados poco a poco tras su lanzamiento, permitiendo un aprendizaje constante.

teletrabajoy-negocios

”Tenemos la esperanza de que esto sirva de gran ayuda a todos los periodistas. (…) De igual manera esperamos que sea una experiencia colaborativa, donde los periodistas puedan aprender a su vez de otros periodistas y del método empleado en sus redacciones”, comentan desde la dirección de Facebook.

Serán retransmitidos en Facebook Live y más adelante se ampliarán condiferentes seminarios y se impartirán en distintos idiomas.

Aquellos interesados deberán iniciar sesión en Blueprint mediante su cuenta de Facebook para atender al primer curso que cubrirá el terreno de cómo construir audiencias a través de la investigación.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *