¿Está comprometida la marca Zara? Analizamos los últimos movimientos de la Fundación Amancio Ortega

tecnologia
banner-vallebro

Recientemente se celebró el 80 cumpleaños del fundador de Inditex, Amancio Ortega, el segundo más rico del mundo según Forbes. Un homenaje de sus trabajadores de la sede central en Arrteixo (A Coruña) suscitó mucha polémica en Twitter acerca de las políticas corporativas del empresario.

Meses después, la Fundación Amancio Ortega (FAO) ha decidido donar 40 millones de euros a la sanidad andaluza, ¿quizá para un lavado de imagen?

La vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, firmó el pasado 19 de mayo un protocolo de intenciones hasta 2019 con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, mediante el cual se facilitará la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada. Esta compra por parte de la fundación supondrá un incremento de más de 25.000 sesiones anuales en los hospitales públicos de todas las provincias andaluzas.

El presupuesto de la colaboración entre ambas entidades se estima en 40 millones y supondrá la adquisición de 21 aceleradores lineales para radioterapia, la completa actualización de otros cuatro aceleradores para situarlos al más elevado nivel tecnológico, la incorporación de equipamientos técnicos de última generación, así como las obras de construcción necesarias para la instalación de otros aprovisionamientos. Este proyecto posiciona a los servicios de radioterapia oncológica andaluces a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

teletrabajoy-negocios

Además del recientemente firmado protocolo de intenciones, la Fundación Amancio Ortega lleva a cabo colaboraciones con otras instituciones para desarrollar proyectos que contribuyan a la mejora de la sociedad en diferentes ámbitos, así como la realización de programas propiosespecialmente enfocados en áreas de educación y bienestar social. Para ello, asigna la experiencia y los recursos necesarios, además de aportar un seguimiento en su implementación.

Estas acciones filantrópicas a escala nacional han sido estudiadas y severamente criticadas por los escépticos y recelosos de las políticas el empresario, convencidos que se trata de políticas mediáticas llevadas a cabo únicamente a fin de mejorar su (algo dañada) reputación.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *