El futuro de la televisión va de la mano del vídeo online

tecnologia
banner-vallebro

Las industria marketera y de medios se encuentran esperanzadas y es que las expectativas en la evolución de la televisión linear son notablemente mejores que hace dos años. Al menos eso parece a juzgar por los resultados del estudio de la plataforma de publicidad en vídeo Videology.

Entre los encuestados, el 73% aseguraba que en los próximos tres años se experimentará un crecimiento del visionado completo de programas online, mientras el 77% apostaba por el crecimiento del consumo de vídeo en móvil y el79% confía en un aumento del tiempo de visionado en smart TV con conexión a internet.

Además, también aumentan las expectativas con respecto a la televisión lineal pues un 22% de los encuestados en 2013 pensaba que aumentaría el tiempo de visionado de televisión tradicional frente al 49% que aseguró lo mismo este mismo año.

“A pesar del enorme crecimiento en las alternativas de visionado, la televisión no está desapareciendo”, explica Scott Ferber, presidente y CEO de Videology.

teletrabajoy-negocios

Aunque afirma también que el futuro de la publicidad en vídeo no se enfoca hacia el mundo digital las cifras no parecen confirmarlo, pues lo cierto es que las inversiones son cada vez menores en televisión y mayores en vídeo digital, sobre todo con el auge de la programática.

Con respecto a los mayores retos a los que se enfrentan los marketeros en estos medios, el 69% apunta a la dificultad de coordinar los diferentes formatos de anuncios en cada dispositivo, así como entender el consumo a través de varias plataformas y el análisis de la performance de las campañas.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *