El Español supera los seis millones de usuarios únicos

tecnologia
banner-vallebro

El Español ha celebrado este sábado 25 de junio su primera Junta de Accionistas ordinaria en la que ha dado el visto bueno a los resultados financieros del pasado año y ha aprobado el cambio de su denominación social. En ella, ha certificado que está consiguiendo los objetivos que se marcó al inicio del proyecto y alcanza ya la cota de seis millones de usuarios únicos.

El periódico está cumpliendo escrupulosamente su plan estratégico en ingresos y gastos, ha explicado su director, Pedro J. Ramírez, a los accionistas. Actualmente, casi el 15% de los ingresos procede de las más de 12.000 suscripciones. En su primer año, El Español alcanzará los 6 millones de euros de facturación, con un modelo mixto que combina las suscripciones con los ingresos publicitarios.

En el mes de mayo, el periódico ya ha conseguido más de 2.000 euros de beneficio, gracias a unos ingresos superiores a 700.000 euros, y mantiene su meta de entrar en beneficio en su tercer ejercicio.

Al cierre de junio, El Español conseguirá la cifra de seis millones de usuarios únicos. Un objetivo que ya ha conseguido en los últimos 30 días naturales (entre el 25 de mayo y el 23 de junio), según Google Analytics.

teletrabajoy-negocios

La junta, en la que han estado representados más del 75% de los accionistas del medio, ha aprobado el cambio de denominación social de la empresa. Abandona ‘Nohacefaltapapel S.A.’ por ‘El león de El Español Publicaciones S.A’. Según Pedro J. Ramírez, las restricciones que conllevó su salida de la dirección del mundo impidieron hace un año incluir el nombre de la cabecera El Español en la denominación social de la empresa.

El nuevo nombre no supondrá el lanzamiento de una edición impresa. “Os doy mi palabra de honor de que, a día de hoy, no es así y que sigo pensando que el ocaso de los llamados diarios de papel es irreversible”, ha recalcado Ramírez. Sin embargo, El Español sí que podría publicar en el futuro revistas de alta gama, un anuario con las mejores historias del año o apostar por la edición de libros. “Por eso, el nombre no puede ser una restricción”, ha asegurado el director del diario.

Además, se ha dado el visto bueno al nombramiento como consejero, por cooptación, de Alejandro de Vicente Santos, por el plazo estatutario de cinco años. De Vicente es vicepresidente de El Español, responsable del área comercial y de las relaciones institucionales del medio.

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *