Doce juguetes tecnológicos para adultos

tecnologia
banner-vallebro

Los niños son los que más disfrutan de esta época del año, pero eso no quiere decir que los adultos no lo hagan también. A pocas semanas para la Navidad,pequeños y mayores ultiman sus cartas a Papá Noel, Olentzero o los Reyes Magos. De hecho, este año en España está previsto que cada consumidor gaste una media de 269 euros en regalos. Y seguro que en muchas de esas listas de deseos habrá aparatos tecnológicos: dispositivos más o menos complicados con los que comunicarse, disfrutar de la lectura, hacer fotos, escuchar música… y mucho más. En este artículo se recogen algunas ideas de juguetes tecnológicos para adultos, que pueden servir como inspiración al escoger los regalos para este año.

Doce regalos tecnológicos para adultos

De acuerdo con un estudio reciente de consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte, los regalos tecnológicos están entre los diez más deseados por los españoles (más por hombres que por mujeres). Sin embargo, al comprarlos, su posición en la clasificación desciende debido a su elevado precio, aunque tanto niños como adolescentes tienen la suerte de recibir tabletas, smartphones y videojuegos entre los diez elementos más adquiridos para ellos en Navidad.

En todo caso, si uno es aficionado a la tecnología y los gadgets, este puede ser un buen momento para hacerse con alguno de ellos gracias a las ofertas que se pueden encontrar en los establecimientos comerciales. Estas son algunassugerencias de doce regalos idóneos para todos los amantes de la tecnología.

teletrabajoy-negocios
  • 1. Móvil. Sin duda, el regalo estrella. Los smartphones ya son mucho más que un simple teléfono: pequeños ordenadores que hacen de todo y que se pueden llevar a todas partes en el bolsillo. Lo bueno de estos dispositivos es que hay de todo tipo y para todos los presupuestos, desde los iPhones o modelos de Samsung de gama alta, hasta terminales Android más sencillos y baratos, pero igual de funcionales, como pueden ser los diseñados en España.
  • 2. Tableta. Otro de los obsequios clásicos. Como pasa con los móviles inteligentes, las tabletas también cuentan con una amplia variedad de modelos y precios entre los que elegir, desde la Tablet Fire de Amazon por 60 euros, hasta el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas, que puede llegar a los 1.229 euros. Si la tableta es también para niños, es importante tener en cuenta estos consejos.
  • 3. Smartwatch. Entre los smartwatches o relojes inteligentes, cada día hay también más marcas y modelos. Aunque su funcionalidad todavía es un poco limitada, y no están pensados para todo tipo de usuarios, son un buen regalo para los amantes de la tecnología a quienes les gusta estar a la última. Los diseños más populares son de Sony, LG y Motorola, con sistema Android. Los fans de Apple pueden decantarse por el Apple Watch, disponible en varios modelos.
  • 4. Lector de libros electrónicos. Aunque la tableta puede funcionar a la perfección como lector de publicaciones electrónicas (sobre todo revistas y cómics), para leer una novela no hay una experiencia tan cómoda como la de la tinta electrónica que ofrecen los lectores de e-books. Con unos precios algo prohibitivos hace unos años, ahora parece que se han “democratizado” y es posible encontrar un excelente lector de libros electrónicos, como el Kindle Basic de Amazon por solo 80 euros.
  • 5. Cámara GoPro. Las llamadas cámaras de acción se han puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo entre los aficionados al deporte, la aventura y los viajes. Gracias a la versatilidad de sus soportes, permiten grabar vídeos en muy alta calidad casi desde cualquier punto de vista, desde el manillar de la bici hasta la cabeza de quien la lleva puesta. La marca más conocida es GoPro, pero también hay otras firmas que las fabrican como Sony, Energy Sistem o SJCam.
  • 6. Altavoz Bluetooth. El móvil se ha convertido en una buena fuente de música gracias a las emisoras on line y a servicios como Spotify, pero la calidad de su altavoz a veces deja que desear. Aquí es donde uno de estos pequeños altavoces portátiles que se conectan vía Bluetooth puede mejorar enormemente la experiencia. Los hay de todos los tamaños, colores y diseños, de precios variados y multitud de marcas: Sony, Logitech, Beats y muchas más.

484475287_C

  • 7. Impresora de fotos. Resulta curioso, pero en algunos aspectos de la tecnología hay una especie de “regreso al pasado”. Igual que los discos de vinilos se han puesto de moda de nuevo, también han aparecido varios modelos de impresoras de pequeño tamaño que permiten imprimir las imágenes del móvil en papel, imitando a las clásicas Polaroid. El resultado es muy atractivo y con cierto toque nostálgico. Hay diseños de LG, Fujifilm e incluso de la propia marca Polaroid.
  • 8. Pulsera de actividad. Es probable que sea uno de los regalos tecnológicos en los que más variedad de marcas y modelos se puede encontrar. La elección depende mucho del uso que se le quiera dar, puesto que no es lo mismo una persona que corra maratones, que alguien que solo sale a dar paseos esporádicos. El presupuesto también varía mucho, desde menos de 20 euros de una Xiaomi hasta los más de 100 de una Fitbit.
  • 9. Chromecast. Ahora que se consume tanto contenido on line (películas, series, programas de televisión…), el Chromecast puede convertirse en un aparato imprescindible. Este pequeño dispositivo se conecta al puerto HDMI de la televisión y permite enviar a su pantalla todo el contenido que se reproduzca en el ordenador, la tableta o el móvil. Su facilidad de empleo y su reducido precio (39 euros) lo hacen un regalo idóneo para los amantes del cine y las series.
  • 10. Raspberry Pi. Un juguete un poco más técnico, pero igual de interesante. La Raspberry Pi es un pequeño ordenador que nació como proyecto educativo en Reino Unido, pero que, gracias a su comunidad de usuarios, ha ampliado bastante sus posibilidades. Desde centro multimedia para el televisor hasta primer ordenador para niños, casi todo es posible con una Raspberry Pi, algo de tiempo y muchas ganas de aprender, explorar y probar cosas.
  • 11. Consola de videojuegos. Todo un clásico de los regalos tecnológicos, las consolas hace tiempo que dejaron de ser cosa solo de niños. Con muchos videojuegos enfocados a un público adulto, se han convertido en una forma de entretenimiento digital que genera incluso más beneficios que el cine. Y lo bueno es que en esta época es fácil encontrar paquetes de PlayStation 4, Xbox One o Wii U con juegos de regalo muy interesantes.
  • 12. Dron. Para quien quiera ir un poco más allá de los regalos clásicos, los drones -también llamados cuadricópteros– son de los más originales. Como todavía son algo desconocidos para el gran público, es recomendableinformarse bien antes de comprar uno (tamaño, autonomía, repuestos, etc.) y, sobre todo, tener clara la legislación existente al respecto.

Un artículo escrito por Elena Santos

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *