¿Cuánto tarda una transferencia de dinero y cómo recibirlo antes?

tecnologia
banner-vallebro

Las transferencias de dinero son una de las operaciones bancarias más recurrentes. Se emplean para pagar a los trabajadores, abonar la cuota del alquiler del piso e incluso solventar algunas deudas entre particulares. Uno de los objetivos de este movimiento bancario es que se desarrolle con mayor rapidez para que llegue a la mayor brevedad a sus destinatarios. No en vano, el dinero debería estar en la cuenta corriente de estas personas en dos o tres días hábiles, si la operación se ha realizado del modo correcto.

El tiempo en recibir el dinero enviado por transferencia dependerá de las entidades con las que se opera. Si es dentro de un mismo grupo bancario, el proceso se agilizará notablemente, pudiendo incluso disponer el destinatario del importe mandado en no más de 24 horas. En cambio, entre diferentes entidades, los plazos se amplían al menos dos días.

De cualquier forma, si la transferencia se desarrolla on line, la fecha se mostrará durante todo el proceso de la operación, ya que el cliente tendrá notificación de cualquier incidencia que pueda desarrollarse o circunstancia que pudiese afectar al movimiento de los importes enviados por los ordenantes.

¿Cómo hacer una transferencia de dinero más rápida?

Un pequeño truco para agilizar el proceso de recepción consistirá en realizarlo antes de que cierre el horario comercial de las entidades bancarias. Esto es así, porque si se formaliza después, no habría más remedio que esperar al día siguiente para dar validez la orden de esta operación. Y si se hace durante los fines de semana, habrá que esperar al inicio de la semana para que el plazo empiece a contar, ya que, al igual que los días festivos, no es un periodo hábil.

¿Cómo evitar los gastos?

Las transferencias, como toda operación bancaria, tienen un coste económico del que no puede escapar el cliente. Se le cobrará una pequeña comisión por transferencia, que podrá ver antes de aceptar la operación. Su cuantía no es muy elevada, en torno al 0,05% y 0,25% sobre el importe enviado, si la transferencia se formaliza por teléfono o acudiendo a las oficinas bancarias, respectivamente.

De todas formas, si las gestiones se llevan a cabo por Internet, conseguirá eximirse de este pago en casi todas las entidades financieras.

teletrabajoy-negocios

Los clientes que tengan domiciliada la nómina (o pensión) en la entidad también lograrán cumplir sus objetivos para que esta operación bancaria no les implique ningún coste económico. De todas formas, en la mayoría de las ocasiones no es necesario cumplir con este requerimiento. No en vano, será suficiente con ser titular de una cuenta corriente que contemple esta prestación. Los clientes preferentes son otros de los usuarios que no tendrán que pagar por la aplicación de estas operaciones.

De cualquier forma, la actual normativa sobre servicio de pagos establece que se compartirán gastos para las comisiones bancarias que se deriven del uso de los pagos electrónicos: para el ordenante son los gastos en origen y el resto, para el beneficiario. Otra circunstancia que debe valorarse cada vez que se realizan transferencias radica en el mayor coste que tienen las internacionales sobre las llevadas a cabo en territorio nacional y que están excluidas de cualquier oferta para eliminar su abono.

¿Cuál es la cantidad máxima que puedo mandar?

Si bien es un servicio utilizado por las familias en cualquier momento, las transferencias disponen de un tope máximo del que no pueden excederse bajo ninguna circunstancia. Y es que, en efecto, existe un máximo por operación, que es el equivalente a 25.000 euros (o en otras divisas en que sea formalizada). No obstante, y ante cualquier necesidad de los clientes en las que tengan que afrontar pagos superiores, pueden realizar varias transferencias por debajo de esta cantidad hasta completar el importe.

Por lo que respecta al mínimo de la operación, no hay ninguno habilitado, con mayor flexibilidad en las órdenes de envío. O lo que es lo mismo, puede realizarse la transferencia desde un euro, sin penalizaciones por cantidades tan bajas.

Un artículo publicado en Consumer

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *