Cómo es el modelo Zuckerberg de educación

tecnologia
banner-vallebro

Seguramente ya lo has pensado muchas veces. Si eres padre o madre deseas que tus hijos sean lo más felices posibles, puedan hacer todo lo que les guste en la vida y posean los suficientes recursos para no tener que renunciar a nada. ¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo hacer que tus descendientes tengan más éxito que tú y que puedan llegar a ser pequeños genios? Edward Zuckerberg, padre de Mark, el creador de Facebook, concedió una entrevista en una emisora de radio americana y contó los secretos para criar a un genio.

1-Modelo de trabajar para ti mismo. El padre de Mark era dentista y la madre psicóloga con lo que el niño creció viendo a sus padres tener responsabilidades y correr riesgos. Además, el niño estaba todo el día rodeado de ordenadores lo que hizo que en un momento se interesara por los mismos.

2-Da seguridad a los niños. Hay miles de historias de grandes empresarios que nacieron de la nada, pero es evidente que los niños se atreverán a probar, a experimentar, si tienen un colchón de seguridad debajo.

3-Descubra los intereses de su hijo y foméntelos. Amén de dar el sustento necesario, lo más importante para el doctor Zuckerberg es localizar los puntos fuertes de tu hijo y fomentarlos. Creer en el niño. Su hijo se aburría con las tareas de clase, pero empezó a crear un programa de mensajería instantánea entre las personas que trabajaban en la clínica de su padre al que llamaron Zucknet. Y él lo apoyo y lo valoró.

4-Muestrese orgulloso de ellos. Reconozca las cosas positivas que tiene su hijo, valore y premie. Afirma el doctor que su hijo era bueno “en matemáticas y en ciencias” y siempre se mostró muy orgulloso de él.

5- Establezca límites y hágalos cumplir. El padre de Mark Zuckerberg habló también de la disciplina señalando que se debe afear los malos comportamientos allí donde se produzcan. Si lo hacemos desde pequeñitos, ellos aprenderán a entender cuáles son sus sentimientos y cómo deben comportarse. Puedes jugar a ser su colega, pero lo que necesitan ellos es a su padre y a su madre.

teletrabajoy-negocios

6- Hacer que los niños jueguen seguros. Tiene que haber espacios de trabajo y espacios de juego. El espacio es clave. Es importante que los niños jueguen y se encuentren cómodos para poder desarrollarse.

7- Tratar de conciliar y estar presente. La madre de Mark tenía su oficina en casa, trabajaba allí, lo cual favoreció que estuviera presente en la vida de sus hijos mientras no descuidaba su vida profesional. El padre de Mark no podía y valoraba como una supermujer a su esposa por poder estar presente a lo largo del día de sus hijos mientras no descuidaba su consulta.

8- No envejecer demasiado rápido. Según el padre de Mark es importante la imagen y no ceder ante la edad, siendo un modelo para tus hijos.

Un artículo publicado en Gestión Pyme

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *