¿Cómo contratar un depósito por Internet?

tecnologia
banner-vallebro

Los depósitos por Internet permiten a los ahorradores contratar un producto de ahorro sin estar pendientes del cierre de las oficinas bancarias. Pero hay más. Los depósitos on line tienen unos intereses más elevados, por lo que posibilitan un crecimiento mayor de los ahorros. Pero, ¿cómo contratar un depósito a través de la Red? ¿Cuáles son los mejores depósitos? Y, en realidad, ¿son todo ventajas? En este artículo se analiza esta propuesta y se muestra la oferta actual de los bancos.

Depósitos por Internet, ¿son ventajosos?

La rentabilidad actual de los depósitos a plazo se desenvuelve hoy en día bajo unos márgenes modestos, debido sobre todo a la decisión del Banco Europeo de abaratar el precio del dinero. La consecuencia es que los rendimientos de los depósitos en general no van allá del 0,50%. Por fortuna, los depósitos on line son una opción para sortear estos débiles porcentajes, ya que contratar un depósito por Internet mejora su rentabilidad.

Otra ventaja es la comodidad que implica contratar un depósito a través de la Red: se pueden suscribir en cualquier momento, desde casa e incluso durante las vacaciones. El único requisito es ser cliente de la entidad que los distribuye y acceder a la banca on line mediante una clave facilitada por la propia entidad.

Existe una amplia oferta de depósitos por Internet. Estos productos de ahorro vienen con varios plazos de permanencia e incluso permiten cobrar los intereses todos los meses, sin tener que esperar a su vencimiento. En cualquier caso, todos ellos cuentan con rentabilidad fija y conocida en contratación.

Depósitos on line

Kutxabank propone a sus clientes al Deposito Net, que se caracteriza porque admite la elección de varios plazos (tres, seis o doce meses), con los intereses a su vencimiento y pudiéndolos suscribir desde 1.000 euros.

Bankia es otra de las entidades que ha optado por esta estrategia comercial, por medio del Depósito Fácil Internet. Su principal relevancia reside en que cuenta con liquidación mensual de intereses y también puede renovarse a su vencimiento.

Caja España-Duero, por su parte, aporta los Depósitos en Línea, para importes más expansivos a partir de 6.000 euros, que permiten escoger el plazo entre uno y seis meses. Están destinados para todos los clientes y generan una rentabilidad de hasta el 0,25%.

teletrabajoy-negocios

La mayor flexibilidad en los plazos es también el gancho que lanza Banco Sabadell a sus clientes, aunque siempre destinados a medio y largo plazo. SusDepósitos on line tienen una rentabilidad máxima del 0,35%.

Mayor rendimiento genera el Depósito 13 meses, impulsado desde Openbank. Tiene un tipo de interés anual del 0,60%, siempre que se ingresen entre 25.000 y 150.000 euros. No disponen de comisión de cancelación, aunque si se quiere sacar dinero antes del vencimiento, se tendrá que abonar el 0,15% de tipo de interés nominal anual.

Sin ninguna vinculación

Si lo que buscan las familias es un producto de ahorro ligado a otros activos financieros, como fórmula para mejorar sus márgenes de rentabilidad, los depósitos no son su producto. Los formatos on line no se desarrollan bajo estas estrategias comerciales, ya que se mueven con unos diseños muy tradicionales de los que rara vez se desvían, incluso para aumentar los plazos de permanencia.

Tampoco está habilitada la vía de la contratación de otros productos bancarios con la entidad, ni tan siquiera domiciliando los ingresos. Por tanto, si se quiere un producto de ahorro con vinculación, mejor es suscribir el depósito a través de los canales más convencionales de comercialización: oficinas y vía telefónica.

Por JOSÉ IGNACIO RECIO

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *