Axel Springer exporta el agregador de noticias Upday a 12 nuevos países (entre ellos España)

tecnologia
banner-vallebro

La editorial alemana Axel Springer está decidida a que su agregador de noticiasUpday, concebido en exclusiva para los smartphones de la marca Samsung, debute en doce nuevos países a lo largo de este año.

Además de a Alemania, Polonia, Reino Unido y Francia, que ya disfrutan actualmente de Upday, la aplicación llegará próximamente también a Austria, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Irlanda, Italia, Portugal, Países Bajos, Noruega y España.

De esta forma, Upday estará en breve presente en un total de 16 países (cada uno con una versión local de la app).

Para plantar cara con garantías a los ambiciosos planes de expansión internacional que tiene por delante, Upday tiene previsto duplicar su plantilla (integrada actualmente por 25 personas), según publica Financial Times.

Axel Springer prevé inaugurar nuevas redacciones de Upday en Madrid, Milán, Ámsterdam y Estocolmo.

El objetivo es, según explica Jan-Eric Peters, jefe de producto de Upday en declaraciones a Financial Times, “crear un servicio de noticias paneuropeo” que alcance a finales de año los 20 millones de usuarios únicos al mes. Actualmente la aplicación cuenta con 8 millones de usuarios únicos.

teletrabajoy-negocios

Si Axel Springer logra alcanzar estas abultadísimas cifras, Upday se convertiría en la app de noticias con más difusión en el viejo continente, por delante incluso de la todopoderosa BBC.

De acuerdo con las cifras barajadas por Axel Springer, el agregador Upday está instalado actualmente en más de 10 millones de teléfonos inteligentes de Samsung, donde la aplicación viene preinstalada por defecto. Si el usuario quiere desactivar Upday en su teléfono móvil, debe eliminarla necesariamente.

Pese a que Axel Springer tiene grandes esperanzas depositadas en la aplicación, lo cierto es que ésta está a día de hoy muy lejos de ser rentable. Cómo y cuándo planea la editorial convertir la elevadísima penetración de la app en dinero contante y sonante es todavía una incógnita.

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *