Aplicaciones para manejar tus finanzas

tecnologia
banner-vallebro

Hay personas que estiran un sueldo pequeño y otras que, ganando más dinero, nunca llegan a fin de mes. ¿Cómo es posible? La clave reside en organizarse y manejar la economía doméstica con cabeza. Aunque la capacidad de ahorro de los españoles descendió en febrero respecto al mes anterior, según datos del Observatorio Cetelem, un 31% de los encuestados afirma haber ahorrado. Para llevar a buen término esta tarea se puede echar mano de la tecnología, que también permite gastar de forma más inteligente. En este artículo se han seleccionado siete aplicaciones, sencillas y muy visuales, que ayudan a organizar de forma óptima las finanzas personales.

Cada día es difícil no sucumbir a numerosos “gastos hormiga” (propinas, chucherías, limosnas…), que se hacen de manera inconsciente sin medir el impacto que pueden tener en la economía personal. Se tienen, además, numerosos gastos fijos, pero también imprevistos. ¡Y muchas veces se lleva un descontrol del dinero…! Para entender en qué se van los euros, cómo es posible organizar la economía doméstica y conocer la manera de ahorrar sin demasiado esfuerzo, se pueden utilizar numerosas herramientas on line que existen para todo tipo de soportes. Estas aplicaciones ayudan en la no siempre fácil tarea de manejar el dinero de manera efectiva.

1. Fintonic

Muy conocida y publicitada, esta app permite controlar las cuentas y el dinero que entra y sale de ellas ¡sin prescindir de pequeños caprichos todos los meses! Utilizar Fintonic es muy sencillo, pues basta con registrarse a través de la cuenta de correo electrónico y seleccionar el banco. Fintonic recupera toda la información para empezar a organizar las cuentas y muestra con gráficos sencillos en qué se va el dinero y cómo evolucionan las cuentas.

2. Spendee

Esta aplicación deja registrar tanto los gastos como los ingresos, agrupados por categorías. Estas categorías son personalizables y, aunque la app propone unas cuantas de entrada (servicios, hijos, hogar…), se pueden borrar, modificar o añadir las que se quiera. Tras organizarlas, el programa muestra diagramas de barras y gráficos muy claros para que se puedan ver los ingresos, en qué se gasta más, etc. y así poder empezar a organizarse ¡desde ya!

3. Finanzas Personales Checkbook

Esta herramienta es muy fácil de utilizar. Con gráficos coloridos, ayuda a estarinformado en todo momento de cuánto dinero queda en la cuenta y saber en qué se gasta lo demás. Además, resulta muy útil para programar las transacciones más frecuentes y cuenta con un sistema por el que las divisas se actualizan de forma automática.

4. MoneyWiz

Para llevar las cuentas al día también se puede recurrir a MoneyWiz, una de las apps más completas con versión para iPad (ronda los 4 euros), iPhone (el mismo precio) y Mac (por unos 20 euros). Se pueden crear todas las cuentas que se necesiten y todo se hace de manera muy sencilla, ya sea transferir dinero de una cuenta a otra o añadir un recibo. Además, si se desea ahorrar, permite crear diferentes presupuestos que rebusquen entre los gastos y ayuden a fijar un tope de gasto mensual, semanal o anual.

teletrabajoy-negocios

5. Ahorro.net

Para controlar la economía doméstica y la contabilidad del hogar, para no pagar comisiones bancarias nunca más, para vigilar la nómina, para ahorrar dinero y aprender a hacerlo…. Ahorro.net indica en qué se gasta el dinero y avisa de cualquier movimiento sospechoso, así como de los recibos que cobrarán, etc. Su sencillez visual posibilita averiguar con rapidez en qué se va el dinero y, además, enseña a ahorrar proponiendo unos “límites de gasto” o “metas” personalizados. Una vez que se ha decidido un tope, la aplicación alerta cuando los gastos se van acercando al límite que se ha marcado. Además, deja ver los resultados de todos los bancos y cuentas en una sola app, y es muy segura.

6. MyValue

Para controlar el dinero con facilidad MyValue es una buena elección. Esta aplicación ayuda a categorizar, entender y controlar la economía personal e informa sobre qué cobrarán en cada recibo, además de mostrar cómo van las inversiones. Resulta de gran ayuda para ahorrar, pues enseña cómo hacerlo (por ejemplo, en los seguros) y señala cuál es el valor real de la vida teniendo en cuenta la casa o el coche.

Esta herramienta utiliza los mismos protocolos de seguridad que los bancos. Además, es solo de lectura y no permite realizar operaciones bancarias.

7. Cuentas Claras

Muy sencilla y práctica, gestiona simultáneamente varias cuentas y permite las transacciones planificadas y sincronizadas en la “nube”. Además, da la posibilidad de anotar los gastos y los ingresos en una pizarra, para que se tenga constancia del estado de las finanzas en todo momento, sabiendo en qué y cómo se gasta el dinero. Su mayor virtud reside en que deja darse cuenta de manera muy visual de qué gastos es posible reducir y cómo ahorrar y controlar cada euro.

Un artículo publicado en Consumer

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *