3 claves para que las ONG (sin mucho presupuesto) puedan triunfar con sus campañas

tecnologia
banner-vallebro

Las organizaciones sin ánimo de lucro no suelen contar con grandes presupuestos a la hora de lanzar sus campañas así como para medir el funcionamiento y repercusión de las mismas. Sin embargo, un nuevo estudio podría arrojar algo de luz sobre cuáles son los tipos de anuncios que están funcionando a la hora de aumentar las donaciones.

Millward Brown en colaboración con el Ad Council han analizado una campaña de servicio público desarrollado por Goodwill que ha conseguido 94 millones de dólares en donaciones (septiembre de 2013 – abril de 2016).

El objetivo de la investigación ha sido el de determinar si la combinación de televisión digital, impresión y publicidad en radio puede aumentar las donaciones.

Desde Adweek han extraído un total de tres lecciones en base a este estudio con una serie de datos valiosos que pueden resultar de interés para el futuro lanzamiento de campañas realizadas por ONG:

1. Digital y donaciones… interesante combinación

A pesar de que la publicidad digital únicamente representaba el 5% de lo destinado a medios de comunicación ha reportado el 49% de las donaciones de acuerdo a los datos de Millward Brown.

Desglosando el resto de porcentajes vemos que los anuncios locales de TVrepresentaban el 69% del presupuesto traduciéndose en el 33% de las donaciones. Se destinó un 16% del presupuesto a radio reportando el 11% de las donaciones mientras que en el caso de la prensa en papel se consiguieron el 7% de las donaciones con un 10% de la inversión.

2. La televisión sigue siendo fundamental

La publicidad digital tuvo un impacto mucho mayor de lo esperado en un principio. Pero no podemos dejar de lado los medios tradicionales donde la TV se sigue posicionando como elemento clave a la hora de despertar el interés de las personas.

teletrabajoy-negocios

Digital y TV combinados aumentan hasta en un 12% el impacto de la campaña según Ad Council.

3. En el equilibrio reside el éxito

Desde Ad Council señalan que en última instancia lo que tuvieron que hacer era buscar el equilibrio ideal entre el alcance y la orientación de la tecnología digital escalando a través de los distintos medios tradicionales.

Una vez se identificaron las donaciones procedentes de cada uno de los medios, Millward Brown desarrolló una estrategia para optimizar el mix (puede ver las combinaciones propuestas en el gráfico que le ofrecemos al final de esta noticia).

“Con la rápida evolución de los medios sociales y digitales nunca ha habido un momento más emocionante para las causas sociales”, explica Kim Zimmer, director de marketing y vp senior de desarrollo global en Goodwill, que ha alabado al Ad Council como una “plataforma nacional con buena voluntad para aumentar el impacto de las campañas”.

grafico2

Un artículo publicado en Marketing Directo

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *