20 plugins para optimizar WordPress

tecnologia
banner-vallebro

Si estas cansado de ser un usuario con conocimientos básicos de WordPress y quieres dar el salto, hay varias formas de conseguirlo y empezar a ser un usuario avanzado. Con los plugins que vamos a ver a continuación podrás disponer de un sitio web con todas las prestaciones para llevar tu negocio al éxito. Tener un sitio web perfectamente optimizado es el punto de partida para conseguir tener los resultados deseados. Vemos 20 plugins para optimizar tu sitio web de WordPress y pasar de básico a avanzado en tus proyectos.

Optimización del rendimiento

WP-Optimize

 

Con el plugin gratuito WP Optimize puedes optimizar la base de datos donde tienes alojado el WordPress con solo pulsar un botón, un trabajo que el pasado necesitaba de grandes conocimientos sobre phpMyAdmin o de sistemas. Con este plugin puedes limpiar de manera eficiente la base de datos MySQL de revisiones, comentarios spam, artículos desechados, etc. Como cualquier usuario con un mínimo de conocimientos sabe de lo importante que es eliminar estos elementos no deseados, pues solo sirven para acumularse y hacer que nuestro sitio pierda velocidad de carga.

Este plugin nos permite automatizar el proceso de limpieza de la base de datos. De este modo podemos disponer de más tiempo para otras tareas. Otra característica de WP Optimize es la de alertar cuando se esta ejecutando alguna operación dañina. además nos pide que realizemos una copia de seguridad de la base de datos la primera vez que lo utilizas.

AutoOptimize

Si el código CSS o HTML está mal estructurado, el sitio web carga mas lentamente, y puede perder visitas y posicionamiento como resultado. Para que esto no suceda, AutoOptimize escanea el código de tu sitio y hace pequeños cambios en un intento de hacer que se ejecute de manera más eficiente. En concreto, este plugin busca código innecesario y lo elimina cuando sea posible.

La idea es la misma que el software de compresión WinZip, que elimina datos duplicados dentro de un archivo con el fin de hacer el archivo más pequeño. Además de evitar conflictos de compatibilidad dentro de nuestro WordPress después de la instalación de plugins. También se puede utilizar para forzar a otros plugins a ejecutar sus funciones en un orden determinado, que puede acelerar en gran medida los tiempos de carga de la página, aunque para hacer todo esto es necesario un poco de experiencia para encontrar el mejor orden para su configuración particular y tener bien optimizado el sitio.

Google Insights for WordPress PageSpeed

 

Este complemento gratuito utiliza los datos de Google en nuestro sitio de referencia contra los tiempos de carga establecidos. El beneficio inmediato de esto es que se puede ver a simple vista cómo el sitio web realiza comparativas con sitios similares de Google. El plugin genera un informe que cuenta con elementos visuales simples que muestra un análisis del proceso y evita tener que leer los informes tediosos.

Con esto seremos capaces de saber si alguno de nuestro plugins tienen un rendimiento bajo, como también determinar si una página en particular está cargando de forma lenta. Muestra un informe sobre una base regular donde podemos seguir de forma sencilla el tiempo de carga del sitio, lo que nos permite ahorrar tiempo en el arreglo de problemas que afectan a la web.

Quick Cache

Quick Cache es un plugin gratuito que toma instantáneas periódicas del sitio web. La instantánea resultante se conoce como “caché” y disminuye en gran medida la cantidad de tiempo que toma para que el sitio cargue. Cuando WordPress muestra el sitio a una visita, lo hace por el acaparamiento de los recursos que necesita para crear la página de la base de datos. Por esto mediante la creación de páginas predefinidas como las entradas, páginas, categorías, e imágenes quedan guardadas en la caché del navegador para no tener que volver a cargar toda la información de nuevo.

Se ha comprobado que Quick Cache puede reducir el tiempo de carga hasta un 50% más rápido que con un WordPress básico. Podemos tener el control total sobre la frecuencia con la que Quick Cache crea nuevas instantáneas de tu sitio. El plugin sólo sirve páginas predefinidas para las visitas que no están logeados, pero por el contrario para las páginas de usuarios logeados contiene los datos únicos para estos y por lo tanto se genera de forma dinámica a través de PHP.

W3 Total Cache

W3 Total Cache mejora en gran medida la velocidad de una web y reduce el tiempo de carga de las página. Mejora el rendimiento del servidor y ofrece una integración sin esfuerzo para CDN. Mediante la reducción de los tiempos de carga, ayuda a mejorar la calificación de velocidad de la página para Google, lo que ayuda al SEO de nuestro sitio. Del mismo modo, debido a la mejora del rendimiento del servidor y la reducción de ancho de banda, ayuda también a reducir los costos de alojamiento. W3 Total Cache apoya el almacenamiento en caché de los artículos y las páginas en la memoria o en el disco de almacenamiento de caché, comprimiendo los objetos de bases de datos y archivos, css y js.

WP HTTP Compression

Esta es una gran plugin que comprime todas las páginas en formato gzip, si el navegador soporta páginas comprimidas. La compresión HTTP podría significar una reducción del 50 al 80 por ciento en el tamaño de las páginas y la mejora de PageSpeed por tres a cuatro tiempos. Pero debemos tener en cuenta de no usar este plugin con el de Google analytics, ya que esto puede causar un conflicto. El problema es sólo con el plugin de Google analytics, por lo que es posible utilizar el código de Google Analytics directamente insertado en la web.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Google XML Sitemaps

 

Como su nombre indica, Google XML Sitemaps es un plugin que crea un sitemap XML para nuestra web. Este sitemap muestra el sitio hacia abajo en un mapa jerárquico, lo que ayuda a Google a rastrear el sitio. Un sitio con un sitemap de estas características puede dar lugar a una indexación más rápida y mejor. Una mejor comprensión de la web puede hacer que Google premie con una mejor clasificación para las palabras claves que deseamos posicionar.

Este plugin es gratis y compatible con cualquier tipo de URL que puedas tener en tu instalación de WordPress, y quizás lo más importante, hace un ping de forma automática para todos los principales motores de búsqueda cada vez que se publica nuevo contenido. El plugin funciona con Google, Bing, Yahoo, etc.

WordPress SEO

WordPress SEO es un plugin gratuito creado por Yoast. Este trae un conjunto de herramientas que ayudan a asegurarse de que todo el sitio de WordPress está listo para trabajar el posicionamiento. Tal vez la característica más importante de WordPress SEO es su insistencia en incluir una palabra clave antes de crear cada nuevo post, lo que obliga a centrarse en el SEO como una cuestión de rutina.

Una vez que hemos terminado un artículo, el plugin evalua la escritura y avisa si ha utilizado las palabra claves con demasiada frecuencia o demasiado poco. El plugin también cuenta con una ingeniosa herramienta que te muestra el mensaje que será visto en los resultados de búsqueda. Con esta herramienta, se puede determinar fácilmente si el título es demasiado largo y si su meta descripción es apropiada.

WordPress SEO también contiene una serie de pequeñas características que en su conjunto puede aumentar el nivel SEO. Por ejemplo, el plugin advierte si encuentra imágenes en tu sitio sin texto alternativo. Estos breves, fragmentos descriptivos son importantes porque ayudan a Google a saber de que trata la web, páginas y artículos, como también podemos ocultar páginas que no interesan que sean indexadas en las búsquedas.

SEO Friendly Images

 

Si ha instalado WordPress SEO y encuentras que tienes cientos o miles de imágenes en tu sitio sin texto alternativo no hay problema. Otro plugin gratuito SEO friendly Images está listo para ayudar a hacer frente a la cuestión de una vez por todas. El plugin te ayuda a encontrar tráfico valioso procedente de los motores de búsqueda de imágenes de forma automática mediante la aplicación de texto alternativo pre-especificado de grupos de imágenes. Tendrás que crear grupos de imágenes y especificar el contenido, pero el proceso es aún significativamente más rápido que la actualización de las imágenes de forma individual.

teletrabajoy-negocios

SEO Ultimate

SEO Ultimate es un plugin para WordPress gratis que busca ofrecer una solución SEO todo en uno. Con este potente plugin puedes actualizar de forma retroactiva las etiquetas de títulos y otros metadatos, así como emplear avanzadas técnicas de anclaje de texto tales como enlaces profundos. El plugin también proporciona potentes ayudas visuales que permiten localizar de forma rápida los elementos SEO en las páginas como titulares y etiquetas del título.

El plugin 404 monitor envia una alerta si detecta si tu sitio tiene un enlace a una página que ya no es válida. Es fácil acabar con una gran cantidad de estos enlaces cuando realices grandes cambios en la estructura o categorías de enlace de tu sitio, y que puede afectar negativamente a los esfuerzos de trabajo del SEO.

SEO No Duplicate

En ocasiones queremos volver a publicar contenido en tu blog de una fuente externa. Cuando queremos republicar contenido con permiso y un enlace a la fuente original, Google va a ver este contenido como duplicado. Este plugin puede ayudar en esto insertando una etiqueta canónica en su encabezado de la página.

La etiqueta canónica vincula principalmente a la versión preferida de la página/contenido. Esto también puede ayudar cuando se están utilizando diferentes versiones de una URL (ejemplo: con y sin barra al final) para acceder al mismo contenido. Los motores de búsqueda ven ambas versiones de la URL diferentes y asumen que el contenido de una página se copia desde el otro donde las etiquetas canónicas vienen al rescate para solucionar este problema y el plugin puede ayudar a colocarlos.

Sitemap Generator

El plugin Sitemap Generator no es sólo un generador de XML. Es altamente personalizable y compatible con las categoría de varios niveles, puede excluir categorías/páginas , además de enlace permanentes. Puede mostrar u ocultar la fecha y muchas opciones más. El plugin está disponible en más de 20 idiomas.

Optimización de Conversiones

Roo Heatmap

Por $17, Roo Heatmap proporciona una solución de mapa de calor dinámico, accesible para los vendedores de Internet en la plataforma de WordPress. Un mapa de calor comprende tanto un componente front-end coomo back-end. El aspecto interior controla la interacción de los usuarios en el sitio, rastrea los movimientos del ratón y los clics.

El componente front-end convierte estos datos en un mapa de color, que le muestra en una base de página por página donde los visitantes hacen mas clics. Normalmente los mapas de calor muestran las áreas de mayor tráfico de una página en color rojo a continuación del naranja, seguido por el azul y el verde.

Se puede utilizar Roo Heatmap para determinar si el diseño del sitio llama la atención del visitante hacia el producto o lejos de este. Permite excluir nuestra propia dirección IP para la conexión a la web no se tenga en cuenta. Puedes generar informes basados en los clics que recibes en un día determinado, o ver las estadísticas de todos los tiempos.

AdPushup

Si eres usuario de WordPress y quieres obtener beneficios de tu sitio web a través de AdSense, AdPushup es una nueva herramienta que puede mejorar sus ingresos de AdSense mediante la optimización de los anuncios. Funciona en un modo de piloto automático y comprueba continuamente diferentes ubicaciones de anuncios, tamaños, tipos (texto vs anuncios gráficos) y elementos (colores de anuncios de texto, tamaños de fuente, etc) para encontrar las variaciones de anuncios con mejor rendimiento con los anuncios de Adsense.

La mejor parte es que funciona en un modelo de optimización continua. Un problema común observado en todos los sitios web de hoy es que a medida que te acercas a la búsqueda de la mejor ubicación para nuestros anuncios, la ceguera del anuncio es un fenómeno que se vuelve a activar perjudicando las tasas comenzando a caer de nuevo. AdPushup no permite que eso suceda.

WP Super Popup

 

Si usas con cuidado y respeto a las visitas, los popups pueden resultar un buen recurso para cualquier sitio web. En concreto son vitales para el proceso de creación de una lista, que por lo general consiste en ofrecer algo gratis a cambio de una dirección de correo electrónico. Con el plugin gratuito WP Super Popup puedes crear multitud de ventanas emergentes personalizadas con el sencillo editor WYSIWYG.

Este editor no depende del CSS de tu sitio, por lo que tiene una cantidad sin precedentes de libertad en el diseño de tu popups. Antes de publicar el popup, puedes verlo en la ventana de vista previa en vivo del plugin y experimentar exactamente como lo ven tus visitas.

Nelio A/B Testing

Nelio A / B Testing tiene un precio de $20 al mes, proporcionando las herramientas necesarias para realizar las pruebas A/B Testing desde nuestro WordPress. Lo bueno es que el plugin no tiene prácticamente ningún impacto en los tiempos de carga del sitio pues todo el proceso se realiza a través de un servidor remoto. Las pruebas A/B Testing es tal vez la tarea de conversión de mejora más importante que puedes realizar. En estas pruebas se crean dos versiones de tu página o cualquier otro tipo de página, y luego muestra las dos versiones de la página para las visitas al azar.

Los datos resultantes son objetivos y muestran con claridad cuál es la versión de la página que convierte mejor. Estas pruebas pueden aumentar las ventas y Nelio A / B Testing hace que el proceso sea sencillo. Cuando una prueba termina el plugin coteja los resultados y luego los envía al propietario en un correo electrónico. Además considera los indicadores de medios sociales en sus cálculos, lo que puede hacer estar por encima de los competidores que no respetan estos generadores de ventas de gran alcance.

SideOffer

SideOffer es un plugin de WordPress gratuito que hace bien una cosa: crea una ficha persistente en el lado de la pantalla que contiene una llamada a la acción. Con esto se puede utilizar este espacio para promover una oferta especial, como un informe especial o un boletín de noticias. Ya que SideOffer coloca esta ficha en cada página de nuestro sitio, aumenta la exposición de la oferta a las visitas, es posible que vea un crecimiento significativo en tu lista. Se puede personalizar la ficha con tus propios gráficos para que se integre perfectamente en tu sitio.

AB Press Optimizer

AB Press Optimizer es una estupenda forma de ejecutar pruebas A / B en tu sitio web. Sin ningún tipo de requisito para incrustar scripts en tu código, puedes probar cualquier elemento de texto en las páginas de wordpress o en los artículos. Funciona con todos las plantillas y los datos relacionados del estado del experimento se muestran en tiempo real. También se puede elegir la opción de programar las pruebas en la versión Pro que tiene un precio de $39 para un solo sitio web. Se pueden probar los bloques de contenidos e imágenes desde un monitor en forma de presentaciones visualizando los clics de las visitas y exportar los datos de prueba en formato CSV.

Title Split Testing for WordPress

Todos los vendedores de contenidos saben de la importancia de los titulares. Algunos creadores de contenidos pasan tanto tiempo en finalizar el titular como lo hacen en la creación del artículo completo. La importancia de tener un gran título es enorme. El plugin Title Split Testing for WordPress prueba todos los títulos alternos para ver cuál funciona mejor. Después de un tiempo, una vez que haya datos para respaldar una decisión puedes seleccionar el mejor título para el artículo. Lo mejor de este plugin es su precio “gratis”.

Un artículo escrito por Pedro Mendez

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *