17 plataformas de segunda mano que no puedes perderte

tecnologia
banner-vallebro

Las plataformas de segunda mano están de moda: la mitad de los internautas españoles recurrió el año pasado a servicios on line para adquirir productos usados. Estos portales permiten comprar con total comodidad desde cualquier sitio ya sea desde el ordenador o el teléfono móvil. Tienen aplicaciones, incluyen chats y hasta existe la posibilidad de realizar la búsqueda de artículos mediante geolocalización. En este artículo se describen 17 de estas páginas web desde las que poder adquirir y vender productos de segunda mano de todo tipo.

La compraventa de segunda mano no es un invento actual, pues siempre ha habido tiendas físicas dedicadas a ello. Pero, con la crisis y los avances tecnológicos, la posibilidad de sacar un dinero extra vendiendo lo que no se usa y de comprar más barato lo que se necesita está más viva que nunca. Según un estudio de la asesoría TNS para eBay realizada a principios de este año,el 63% de los internautas españoles emplea plataformas para vender lo que ya no utiliza. En las páginas web de segunda mano hay juguetes, bicis, libros… ¡y hasta coches, motos o casas! La compraventa se puede hacer desde el ordenador o incluso desde el móvil de manera sencilla y segura.

Plataformas de segunda mano, renovadas

Wallapop es una aplicación que ha logrado un gran éxito en los últimos años con la comercialización de productos de segunda mano. Da la posibilidad de ganar dinero vendiendo lo que no se usa y adquirir oportunidades. La utilizan miles de usuarios.

El mismo planteamiento tiene Vibbo (antes segundamano, en papel desde hace décadas y on line desde hace mucho tiempo), que realiza ventas por proximidad y cuenta con miles de artículos de todo tipo.

En Milanuncios también se puede encontrar de todo. Tiene un motor de búsqueda con varios filtros para hallar los productos que se necesitan. En su aplicación, que es muy intuitiva, la compra está basada por categorías bien diferenciadas: coches, casas, instrumentos, artículos para recién nacidos… Los productos aparecen colocados por orden de llegada; los más nuevos están al principio.

HappySale ayuda a vender las cosas que ya no se utilizan a través de Facebook, Twitter y Google Plus. Es muy fácil de usar: se hace una foto del artículo, se introduce la descripción y el precio y, después, se comparte en estas redes sociales.

Entre las plataformas conocidas donde se puede adquirir y vender con facilidad todo tipo de productos no se pueden olvidar las pioneras: eBay, Amazon yCash Converters.

Plataformas para comprar y vender ropa

Entre las webs más exitosas están las dedicadas a la venta y compra de ropa de segunda mano. Hay algunas como Percentil o Mi Ropa go! que tienen modelos, complementos y zapatos de buenas marcas, en muy buen estado y a precios razonables, tanto para vender como para adquirir. Son, además, plataformas seguras, por lo que se han convertido en una excelente opción para renovar el armario (o limpiarlo, si desea vender) sin complicaciones.

Compras para bebés de segunda mano

Sillas de seguridad para el automóvil, parques, bañeras o tronas que ya no se utilizan, prendas que se quedan pequeñas enseguida y no pueden aprovecharse…El mundo de los bebés y toda la parafernalia que los rodea es muy propicio para la compraventa de segunda mano. Además de Percentil, BabyEco es un excelente servicio para adquirir productos en excelente estado o para vender los que ya no se podrán emplear más.

teletrabajoy-negocios

Compraventa de coches rápida y sencilla

Si se quiere vender el coche y recibir el dinero en el acto, obtener la mejor tasación de automóviles o beneficiarse de ofertas especiales, es posible acudir a Yamovil. Además de poder vender el vehículo o comprar alguno de segunda mano, incorpora la opción de tasación gratuita: basta con rellenar un formulario con los datos del modelo de coche, antigüedad, marca, kilómetros y equipamiento. En poco tiempo, se recibe un correo electrónico con la valoración.

Otra plataforma de compraventa de vehículos de segunda mano es AutoScout24, de similares características a la anterior.

Tecnología

Quienes deseen adquirir ordenadores de segunda mano como si estuvieran para estrenar, pueden recurrir a Portatilypunto. Sus equipos gozan de la más absoluta garantía de funcionamiento y su coste es excepcional. Sí recomiendan que, en compraventas tecnológicas, se tenga muy claro a qué destinar el ordenador, pues no es igual comprar uno para diseñar en 3D que para realizar trabajos sencillos.

En Telocompro tienen también una sección de compraventa tecnológica con los artículos más variados a buenos precios.

Comprar y vender libros on line

Las personas que leen todo tipo de historias pueden acceder, por menos de cinco euros, a una amplia selección de libros de segunda mano en IberLibro. Hay clásicos de la literatura, novelas de misterio, históricas, ensayos…

Relibrea es un sitio web donde se venden ejemplares usados que ya no quieren conservar para recuperar parte de la inversión inicial (hay secciones especiales de libros de texto). También se puede buscar en un amplio catálogo y comprar los títulos de segunda mano que se necesiten.

Coleccionistas

Desde maletas vintage y obras de arte a juguetes, lámparas antiguas, discos o sellos. Muchas veces, se busca algo más, ya sea un cómic o artículos de modelismo -una de las aficiones que más dinero mueve es el modelismo ferroviario-. Para los interesados en objetos únicos, artísticos o de colección,Todocoleccion es una de las plataformas donde pueden encontrar estos tesoros.

Un artículo publicado en Consumer

innovacion-en-tecnologia

One thought on “17 plataformas de segunda mano que no puedes perderte

  1. Con vuestro permiso os voy a dar otra opción más sobre las compras para bebés de segunda mano, y es que El Espacio del Bebé nace con vocación de facilitar la vida a los nuevos papás. Su objetivo principal es ayudar a las familias a vender sus artículos del bebé que ya no van a utilizar pero que tienen todavía larga vida útil. Al mismo tiempo, logran hacer asequible su compra, casi como nuevos, y a un precio mucho más bajo que en las tiendas.
    El Espacio Del Bebé va más allá de una simple web de compra-venta Online. A través de este portal, se ofrece un servicio integro, que incluye la recogida de los artículos vendidos hasta la entrega de los mismos a los nuevos compradores, por tan sólo una comisión del 10% para todos los artículos.
    Además disponen de un sistema de ofertas, por el cual se puede ofrecer la cantidad estimada al vendedor por un artículo para intentar conseguirlo a un precio aún más competitivo.
    Echarle un vistazo y muchas gracias:
    https://elespaciodelbebe.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *