12 Terribles Mitos Del Ejercicio Que Probablemente Crees

tecnologia
banner-vallebro

¿Sin dolor no hay ganancia? ¿Si no tomas bebidas deportivas no te hidratas bien?… sin duda vivimos en una ola de información que solo nos confunde y altera la percepción que tenemos sobre el ejercicio.

Los mitos del ejercicio se vuelven peligrosos pues en cierto punto pueden comprometer tu salud y rendimiento, además las consecuencias se convierten en una desagradable plaga, extendiéndose poco a poco en otras áreas de tu vida.

SI tu haces deporte de forma habitual, estoy segura que esto te interesa, pero si tu aún estás en tu camino por convertir al ejercicio en un hábito importante en tu vida, no te puedes perder esta infografía con los 12 terribles mitos del ejercicio y la verdad detrás de cada uno.

Sigue leyendo para entérate en cuál has caído tú…

El año pasado me apunté a un gimnasio, por casi 100 euros al mes, y todavía no he perdido ni un kilo. Al parecer, además hay que asistir.

¿Aún no has visto resultados de tu esfuerzo haciendo ejercicio?…. Probablemente seas víctima de un mito sobre el ejercicio.

Lo que es sumamente común en nuestros días. La información sobre el ejercicio a veces parece no ayudar en lo absoluto a incorporar el hábito, o a ser constante.

Y es que es tan fácil caer en la trampa: un compañero del gimnasio te pasa un tip sobre el ejercicio que escucho en algún lugar (probablemente del vecino de arriba), y luego tu decides pasarlo a varias personas que conoces, y al final este consejo pasa a ser una verdad a medias transformada como el juego del teléfono descompuesto.

teletrabajoy-negocios

Otras veces simplemente nos quedamos con la duda y continuamos haciendo algo con la esperanza de qué nos dará grandes resultados (cuando en realidad no es así). Y al final nos quedamos sin saber realmente si lo que estamos haciendo es correcto, o si nos estamos dejando arrastrar por otro mito más sobre el ejercicio.

Las cosas se ponen peor cuando encontramos consejos sobre el ejercicio que en realidad son perjudiciales, pues pueden ocasionar lesiones graves e incluso afectar tu salud.

Te entiendo, a estas alturas de la vida ¿quién tiene tiempo de investigar a profundidad?… generalmente decidimos quedarnos con la información que suele ser más lógica, la más fácil, o la más conveniente para nosotros.

Todo esto se traduce en una gran cantidad de información errónea sobre el ejercicio en general, y mientras que la realidad es diferente para cada persona, siempre es importante investigar antes de llevar a la práctica algún consejo, o preguntarle a algún profesional de la salud.

En esta infografía quiero desmentir con evidencia científica 12 terribles mitos sobre el ejercicio. Sin duda te sorprenderá enterarte de la verdad sobre algunos ¿en cuál has caído tú?…

infografia-12-mitos-de-ejercicio-1

Un artículo escrito por Tania Sanz

innovacion-en-tecnologia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *